martes, 15 de mayo de 2018

Montaditos de verdura con jamón

             Ya sabéis que lo mio es leer y buscar recetas y luego interpretarlas a mi manera. Y digo esto porque a esta como siempre le puse mi toquecín personal. El secreto no está en la masa jajaja, sino en el provaloneeee jijiji.
            Yo me encontré unos montaditos de verduras un tanto "pobres" y quise darles un poquito mas de sabor añadiendoles también queso. En esos momentos lo que tenía en la nevera eran unas lonchas de provalone. Hasta ese día lo había comprado siempre en rodajas gruesas envasadas al vacío. La receta original venía con cheddar que también tiene que quedar muy rica pero no tenían en el super y es cuando vi el provolone para cortar fino, así que decidí traer ese .No se como sabrán con el cheddar pero estos que yo hice son una autentica ricura. Y no dicho solo por mi, sino que al subir ese día la foto a facebook tuve que resumir un poquito la receta porque me lo pidió gente que ya me comentaron el resultado.
             Mis calabacines eran de la huerta y al ser grandes suelen tener mucha semilla en el centro, así que en lugar de a rodajas los corté en láminas.



Ingredientes:
1 calabacín grande
jamón curado en lonchas finas
lonchas de queso provalone
pimientos del piquillo
AOVE
popurrí de pimientas
sal

  1. Cortamos el calabacín en láminas. Necesitaríamos unas tres o cuatro por montadito.
  2. Las colocamos en una fuente que podamos meter en el microondas, sazonamos y regamos con un hilo de AOVE. 
  3. Tapamos con film y asamos en el microondas a potencia maxima unos 7-8 minutos.
  4. Sacamos y dejamos templar.
  5. En una fuente apta para horno vamos a ir elaborando los montaditos. Empezamos poniendo una lámina de calabacín, otra de jamón, otra de pimiento, otra de queso y luego otra de calabacín. Así hasta utilizar como he dicho unas tres o cuatro láminas de calabacín por montadito. Debemos terminar con una de calabacín y sobre ella una de provalone.
  6. Regamos con un hilo de AOVE, espolvoreamos con pimientas molidas y le damos un toque de gratinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario