jueves, 28 de diciembre de 2017

Tarta Saint Honoré

          A esta tarta le tenía yo unas ganas tremendas. Pero me frenaba muchísimo lo de los petisús. Aunque la que yo recuerdo no era así concretamente, bueno..........creo que hace tantísimos años que no la había vuelto a probar.
           El restaurante de mi boda también era pastelería, y como pocas!!!!. Manejaba el hojaldre de muerte. Y ciertas tartas eran por encargo porque era ponerlas a la venta y volaban. Una era esta, que además estaba dentro de las posible para las bodas. Por eso estas eran solo bajo encargo.
          A mi padre le encantaba y cada vez que había una celebración la había que encargar. Pero hace años que cerró y no la volvimos a probar, tampoco la he visto en las pastelerías de aquí. Cuando un día me encontré la receta no me pareció tan complicada a excepción de la famosa pasta choux; que me dió un buen susto en el horno, pero que ...............para ser mis primeros profiteroles no me han quedado tan mal. Yo creo que con una poco de práctica conseguiré una Saint Honoré 1/4 parte de lo que la hacían en El Palper, porque como aquellas manos, ni en sueños!!!!!



Ingredientes:

65 ml de leche
60 gr de mantequilla
90 gr de harina
3 huevos
1 yema
1 lámina de hojaldre fresco
300 gr de nata para montar
250 gr de azúcar glas
200 gr de nata montada
75 gr de chocolate fondant
esencia de vainilla

  1. Cocemos la leche con 75 ml de agua, sal y la mantequilla.
  2. Añadimos la harina y removemos hasta conseguir masa.
  3. Retiramos del fuego y añadimos los huevos de unos en uno y la yema. No añadimos el siguiente hasta que el huevo esté bien integrado en la masa.
  4. Dejamos templar un poco y la ponemos en una manga pastelera, con la boquilla rizada.
  5. Precalentamos el horno a 180º.
  6. Forramos una placa de horno con papel vegetal y vamos haciente una especie de montoncitos. No debemos juntarles mucho pues aumentan de volumen.
  7. Horneamos 15 minutos.
  8. Sacamos y dejamos enfriar.
  9. Cortamos el hojaldre en forma de disco de unos 22 cm de diámetro.
  10. Lo pinchamos y horneamos 12 minutos también a 180º.
  11. Montamos la nata con el azúcar glas y una pizca de vainilla.
  12. La ponemos en una manga pastelera de boquilla estriada y dejamos en la nevera.
  13. Fundimos el chocolate y dejamos que se temple.
  14. Añadimos a la nata montada y ponemos la mezcla en otra manga con la boquilla lisa.
  15. Con la punta de un cuchillo y por la basa abrimos un poquito los profiteroles (estarán huecos).
  16. Rellenamos los profiteroles con la nata de chocolate.
  17. Hacemos un caramelo con el azúcar y un poquito de agua.
  18. Mojamos la base de los profiteroles en el caramelo y esto hará de pegamento para colocarlos en el borde del hojaldre. Si sobran profiteroles los colocamos en el centro del hojaldre.
  19. Los huevos los rellenamos con la nata montada que tenemos en la nevera.




2 comentarios:

  1. que buena pinta tiene esta tarta Be. Me apunto la receta que no la conocia!!
    Besos y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo Belen ,que preciosidad de tarta y seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar