jueves, 5 de octubre de 2017

Flor de carne y queso

          Fue ver la receta y decir: -yo eso qiero hacerlo-. Me encanta el hojaldre y trabajando con el del Lidl es receta asegurada. Además de lo bonito que queda en una mesa. La vista, tanto, que cuando llega la hora de meterle el cuchillo te da hasta pena. Pero eso solo hasta que la pruebas porque luego está tan buena que no puedes parar de comer. jajajaja.
           Lleva su tiempo, eso sí, pero luego compensa. Anotar la receta, son de esas ideas para quedar bien cuando tienes invitados o cuando siendo tu el invitado debes llevar algo. Si vos resulta difícil la explicación de como se hace aquí vos dejo el enlace al vídeo.



Ingredientes:
3 láminas de hojaldre fresco (redondas)
300 gr de carne picada
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharadita  de mostaza rústica
250 gr de quesos rallados
200 gr de queso cortado en cubitos (tamaño dado de parchís)
sal
pimienta
perejil

  1. En un bol mezclamos la carne con la salsa de tomate, la mostaza, el perejil y salpimentamos. Mezclamos bien.
  2. Extendemos el hojaldre y con la ayuda de un vaso cortamos círculos.
  3. Vamos a rellenar unos con la carne y otros con el queso. Colocamos un poquito de carne encima del círculo de hojaldre lo cerramos como una empanadilla y luego juntamos los bordes. Queda una especie de saquito. Lo mismo con los de queso
  4. Vamos colocando los saquitos en un molde redondo para horno de tal manera que formen una flor. Empezamos con 4 en el centro de carne, al rededor unos de queso (todos con los picos siempre mirando al centro). Arriba dejé el enlace al vídeo si vos resulta mas fácil.
  5. Una vez terminados de colocar los saquitos entre ellos colocamos los dados de queso para que haga de pegamento.
  6. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º, 45 minutos.

1 comentario: