jueves, 12 de octubre de 2017

Carlota de limón

          Cada vez que lega una celebración ando a la caza de tartas nuevas jajaja. Como suena eso, por dios!!!!!. La cosa es que aunque en caso todos tienen sus tartas preferidas ...........bueno...........menos el crio que no es de dulce y sopla las velas de la tarta que hagas pero ni la prueba. El resto tienen la suya, pero yo prefiero siempre que puedo sorprenderlos con alguna nueva. Este año esta fue la que le hice a mi marido por su cumpleaños. Ese día al quedar en mitad de Semana Santa comimos fuera, pero no por ello íbamos a dejar de soplar las velas y la comimos por la noche.
              Me la encontré en una vídeo receta. Es una tarta muy fresca, con intenso sabor a limón, así que absténganse los que no les guste este sabor. Aunque las capas de galleta dependiendo del tipo de esta que le pongas va contrarrestar mucho ese sabor acidillo.



Ingredientes:
1 paquete de galletas tipo oreo
1 paquete de galletas napolitanas
350 ml de leche evaporada
450 ml de leche condensada
6 limones

  1. Ponemos en el baso de la batidora la leche evaporada.
  2. Añadimos la leche condensada
  3. Añadimos el zumo colado de los 6 limones.
  4. Batimos con las varillas, obtenemos una crema ligera.
  5. En un molde redondo desmontable de unos 20 cm de diámetro. O también valdría cuadrado.Colocamos una base de galletas napolitanas, generosa, da igual que queden descolocadas.
  6. Alrededor del molde colocamos las oreos.
  7. Vertemos la mitad de la crema y volvemos a poner otra capa de napolitnas. Terminamos con una de crema.
  8. Llevamos a la nevera un par de horas. Desmoldamos y adornamos al gusto. Con rodajitas de limón estaría genial.

2 comentarios:

  1. Seguro que estaba de rexupete se ve divinisimaaa me recuerda a la tarta de limon que tengo publicada con galletas hojaldradas, la foto del corte es de lo mas tentadora.
    Bicos mil y feiz finde wapa.

    ResponderEliminar