martes, 12 de septiembre de 2017

Crema de gazpacho con bacalao

          Es mi primer gazpacho. La verdad no es la primera vez que lo pruebo. Cuando no conozco un sabor tengo miedo ponerme a hacer la receta y tener que terminar por tirarla. Así que opté por comprar el gazpacho de los hechos, esos de envases pequeños. Pero no me gustó.
          También tengo que confesar que con los productos pre-cocinados casi siempre he tenido malas experiencias. Que como siempre digo, como lo casero no hay nada. Así que opté por prepararlo casero, aunque tuve que reducir la receta a una cuarta parte, pues venía para cuatro y solo era para mi. Aunque vos dejaré la receta para cuatro.
          Bueno, pues tengo que decir que me gustó. Así que a partir de hoy igual que en su día me pasó con el salmorejo. Me quedo con la receta casera y nueva receta refrescante para el verano. Con la que tener una buena ración de verdura que ayuda al aporte diario.



Ingredientes:
200 gr de bacalao al punto de sal
2 huevos
1 kg de tomates maduros
1 pepino
1 diente de ajo
1 pimiento verde
80 gr de pimiento rojo
vinagre de vino
2 rebanadas de pan de molde
agua mineral
AOVE
sal

  1. Introducimos el bacalao en una olla con AOVE, debe estar cubierto y lo confitamos a fuego lento. También podríamos hacerlo cocido. 
  2. Pasados 4 minutos lo retiramos de la olla. Le quitemos la piel y lo desmenuzamos. Reservamos.
  3. Hervimos los huevos en en agua 15 minutos. Dejamos enfriar, pelamos y picamos muy, muy menuditos.
  4. Pelamos y cortamos los tomates, la cebolla y el pepino en pequeños trocitos.
  5. Pelamos el ajo y lo cortamos por la mitad para retirarle el germen central.
  6. Lavamos los pimientos y los cortamos también en trocitos.
  7. Ponemos en una recipiente alto todas las verduras, un buen chorro de vinagre, el pan desmenuzado sin la corteza, un poquito de agua y comenzamos a batir.
  8. Sazonamos y vamos añadiendo el aceite en un hilo mientras que batimos para que emulsione.
  9. Colamos por un chino y reservamos en la nevera.
  10. Servimos la crema bien fría con las lascas de bacalao y el huevo duro picado.

1 comentario:

  1. Hoy en día hay muchas marcas de gazpacho envasado, algunas están muy bien de sabor.
    Tu gazpacho seguro que estaba riquísimo y acompañado con el bacalao queda un plato muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar