martes, 4 de julio de 2017

Rollitos de salmón con ensaladilla

          Un plato de lo más sencillo, y últimamente estoy empezando mucho así. Pero es que siempre digo que mi cocina es de  lo que se trata: sencilla, fácil y económica, vamos lo que se suele decir "de andar por casa". Aunque alguna vez me estire un poquito mas y haga elaboraciones mas enrolladas que también hay que aprender a cocinar o no????.
         Pero también pienso que los platos de verano son sobre todo eso.....sencillos, rápidos y fresquitos como este. Aunque antes dije económico y bueno.........me quedo un poco para allá cuando me fije en lo que me habían cobrado por cuatro rajas de salmón ahumado finas a mas no poder. Va a ser verdad eso de que lo bueno hay que pagarlo jajaja. Así que salvo ocasiones especiales os recomiendo la trucha que es mas barata o esperara a una oferta jajaja. Porque el resto del plato si que es de  lo más fácil. Y por eso no voy a poneros ingredientes para la ensaladilla, haré una pequeña reseña en la explicación de cuales han sido los míos; ya que la ensaladilla cada uno la hace a su gusto y como admite tantos ingredientes como se nos puedan ocurrir.
            Un plato al gusto, un plato idea como yo los llamo.



Ingredientes:
300 gr de salmón ahumado en lonchas 
tantas cucharadas de ensaladilla como lonchas de salmón
lechugas variadas
aceite
vinagre

  1. Hacemos una ensaladilla a nuestro gusto, yo le puse patata, guisantes, huevos, atún, aceitunas y mayonesa.
  2. Lavamos las lechugas, las escurrimos y cortamos en juliana.
  3. La colocamos en la base de un plato o fuente y las aliñamos con aceite de oliva y vinagre.
  4. Extendemos las lonchas de salmón y en cada una de ellas ponemos una cucharada de ensaladilla.
  5. Enrollamos y colocamos los rollitos sobre la ensalada.

3 comentarios:

  1. Últimamente es raro encontrar buenas ofertas de salmón ahumado, pero de vez en cuando hay que darse un capricho. Me gustan mucho estos rollitos tan refrescantes y sabrosos que nos traes hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que ricos rollitos me encanta como un entrante, un besito

    ResponderEliminar