jueves, 29 de junio de 2017

Sardinas rellenas

          Lo ideal sería comer pescado por lo menos cuatro veces por semana. Otras dietas incluyen el pescado a diario en una de sus comidas principales. Pero hay muchísima gente reticente a él, ya sea por el sabor y en muchos casos por las espinas. A mi me encanta aunque muchas veces sean estas las que me echen para atrás. Por eso y sobre todo por los niños intento buscar recetas donde prime el pescado sin espinas y con un cocinado fácil y sano.
          Este es un plato de esos. Fácil, sano y rápido. Para mis niños no es el mas atractivo con sardinas, pero mientras no tenga espinas no ponen pegas mayormente.
           Aunque las sardinas como mejor saben son bien fritas o ala brasa. Esta es una manera fácil de comerlas también y con  el que la casa no se inunda tanto de ese olor a sardina que para muchos resulta tan desagradable.
            Vos llevará un poco de tiempo si decidís limpiarlas vosotros mismos pues hay que retirarles las espinas, pero si tenéis una pescadería de confianza seguro que allí vos lo hacen en un plis-plas, pues tiene mas maña que el que lo hace solo una vez cada nos e sabe cuanto.
                Rico plato de pescado!!!!!



Ingredientes:
12 sardinas
150 gr de espinacas frescas
1 cebolla
1 dientes de ajo
4 almendras tostadas
2 ramitas de perejil
2 tomates
1 vasito de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta

  1. Limpiamos las sardinas retirando cabeza y tripa. Y luego también la espina central con cuidado de que los lomos no se separen.
  2. Las lavamos, secamos y sazonamos.
  3. Lavamos las espinacas, las troceamos y hervimos en una cazuela con agua salada durante unos 4 minutos, contados desde que el agua rompe a hervir. Las escurrimos y reservamos.
  4. Lavamos el perejil, lo secamos y picamos.
  5. Pelamos el ajo y machacamos en el mortero con el perejil y las almendras.
  6. Lavamos y secamos el tomate.
  7. Pelamos la cebolla.
  8. Cortamos ambos en dados y los mezclamos para luego aliñarlos con aceite, sal y pimienta. 
  9. Precalentamos el horno a 180º.
  10. Rellenamos el interior de cada sardina con unas espinacas y colocamos en una fuente para horno.
  11. Agregamos por encima la picada de ajo y la mezcla de tomate y cebolla.
  12. Rociamos con el vino, asamos durante 12 minutos y servimos inmediatamente.

1 comentario:

  1. La verdad es que este plato tiene su trabajito, para dejar el pescado sin espinas, pero con tal de que coman pescado una hace lo que sea y seguro que cuando las prueban les gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar