martes, 6 de junio de 2017

Pechugas en salsa pepitoria

          La de veces que habré escuchado lo de "pollo en pepitoria", incluso creo que pavo y no sabía de que receta se trataba. Precisamente la receta la vi para pechugas de pavo, pero no son de las que mas me gustan para cocinar enteras por lo secas que son, así que opte por las de pollo que aunque depende mucho del punto que les des, al ser mas pequeñas son mas fáciles de encontrar ese punto.
          Tengo que decir que la salsa me sorprendió, no se porque me imaginaba otro tipo de ingredientes y cuando vi en la foto de la revista su colo antes de leer la receta poco podía imaginar que se tratara de una salsa donde el ingredientes estrella es el oro de los ingredientes de cocina, o uno de ellos: """el azafrán""". Un sabor increíble, riquísimo, que convierte un simple plato de pollo en todo un lujo.



Ingredientes:
4 supremas de pollo
2 huevos cocidos
2 cebollas
2 dientes de ajo
12 almendras tostadas y peladas
1 sobre de azafrán en hebra
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de harina
100 ml de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
aceite
sal
pimienta

  1. Sacamos las yemas de los huevos cocidos.
  2. Doramos la carne 3 minutos por cada lado en un fondo de aceite. Retiramos las pechugas y reservamos.
  3. En la misma aceite de dorar el pollo rehogamos la cebolla cortada menudita durante 8 minutos y a fuego suave.
  4. Agregamos el ajo pelado y picado menudo y sofreímos dos minutos mas.
  5. Añadimos el laurel y la harina que tostamos unos segundos sin dejar de remover y luego añadimos el vino y seguimos removiendo para evitar grumos.
  6. Incorporamos las pechugas a la sartén y agregamos el caldo.
  7. Tapamos y cocemos a fuego lento 15 minutos.
  8. A falta de un minuto colocamos el sobre de azafrán sobre la tapa de la sartén para que se tueste.
  9. Retiramos de la sartén las pechugas.
  10. En un mortero machacamos el azafrán con las almendras y las yemas de huevo hasta obtener una pasta homogénea. Añadimos unas cucharadas del caldo de cocción, removemos e incorporamos el majado a la sartén.
  11. Cocemos 10 minutos mas, hasta que la salsa espese.
  12. Servimos las pechugas regadas con la salsa.

4 comentarios:

  1. Qué rica es esta salsa!! Se me hace la boca agua de ver este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea fantástica y la mar de apetecible, me apunto a comer jeje

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Belen.
    Un plato delicioso.
    El original era gallina en pepitoria...
    Una receta tradicional y de descendencia arabe...lo podemos saber por los ingredientes que lleva como el azafran o almendras... que en sus numerosos platos los integran...
    A mi me encanta este plato y a ti te ha quedado de lujo.
    Menuda pinta y color tiene y que bien debia saber...un buen pan para esa salsita....
    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, cuanto tiempo sin visitarte, hoy estoy de visita en varios blogs ya que tengo un huequecillo.
    Nunca he preparado este plato,se ve delicioso y super apetecible, y que lleve azafrán ya me gusta mas.
    Besos

    ResponderEliminar