jueves, 15 de junio de 2017

Espárragos con vinagreta de boquerones

          Igual solos que para servir de acompañamiento es una ensalada riquísima. Fácil si utilizamos espárragos en conserva, aunque si son naturales también es facilina. Tenemos una versión de las también con anchoas en lugar del boquerón.
         Antes solo traía a  casa los espárragos blancos, en conserva eso sí, porque aquí naturales si que no se encuentran; yo por lo menos nunca los he visto, no se muy bien el porque, pero supongo que sea porque se pierden con mucha facilidad......no, no Asturias está bien situada y localizada en el mapa, me refiero al otro significado de perderse: el ponerse malos............uyyyyy creo que voy de mal en peor jajaja.
          Los verdes llegaron un día a mi mesa gracias a la amabilidad de la Denominación de origen Huertor Tajar. Me enviaron un buen lote al que le saque un gran partido. No los encuentro fácil, pero si tenéis la posibilidad de probarlos, hacedlo y ya me contareis. Aunque estoy segura de que os encantarán, como a mí.
         Vamos a la ensalada, que es lo mas sencillo y no nos llevar mucho tiempo, además es ideal para el verano.



Ingredientes:
1 manojo de espárragos verdes
1 latita de boquerones en vinagre
40 gr pimiento rojo
40 gr e pimiento verde
4 pepinillos en vinagre
1 cebolleta
1 huevo
azúcar
vinagre
aceite de oliva
sal
perejil

  1. Limpia los espárragos retirando la parte más dura del tallo y pelando luego el resto con la ayuda de un pelador. 
  2. Los lavamos y cocemos en una cazuela con un poco de agua y sal durante 10 minutos.
  3. Los escurrimos y refrescamos en agua con unos cubitos de hielo para que recuperen el color verde.
  4. Cocemos el huevo en agua salda unos 10 minutos, escurrimos, pelamos.
  5. Limpiamos el pimiento rojo y verde retirando las semillas y los nervios blancos.
  6. Limpiamos la cebolleta y la lavamos.
  7. Cortamos las verduras anteriores en dados pequeñinos untos con los pepinillos y el huevo duro.
  8. Escurrimos los boquerones y trituramos la mitad con unas gotas de vinagre, una pizca de sal, otra de azúcar, un chorrito de aceite y un poco de perejil picado.
  9. Luego aliñamos las verduras con esta vinagreta.
  10. Rodeamos los espárragos de tres en tres con los boquerones y los servimos regados con la vinagreta.

3 comentarios:

  1. Me gustan las dos variedades, blancos y verdes. Los blancos para comer en frío y los verdes salteados me encantan, pero tu vinagreta les va bien a los dos y estará riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No es fácil encontrar los espárragos blancos, será que son más de temporada y tal vez la gente pide más los verdes. Me parece una receta ideal con unos y con otros, se ve una receta veraniegrs y sencilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este platito. Debe de estar divino tanto con verdes como con blancos!

    ResponderEliminar