martes, 4 de abril de 2017

Lentejas con gambas y mejillones

          Esta receta o por lo menos el nombre y lo que había leído no terminó para nada como la traía en la revista. Bueno...............parecida la foto en lo que se refiere a la elaboración y a los productos para nada es como la viera.
           Creo que vos estoy liando. Vamos a ver. Yo leí en una revista una receta que era "lentejas con gambas y mejillones". Y en el momento en el que me decidí a hacerlas quería algo rápido, pero sin perder mucho la esencia de lo que había leído. Hice mis cabalas y empece a sustituir: mejillones naturales por una lata de ellos al ajillo. Las verduras por medio bote de pisto, las gambas por langostinos y las lentejas secas por un bote de ellas ya cocidas.
           De un guiso de 1,5 horas, lo pasé a uno de 15 minutos con casi igual "calidad" de ingredientes; y lo pongo entre comillas por los conservantes de los envasados, aunque el pisto también puede ser conserva casera. Pero que nos soluciona un cocido en muy poco tiempo y sobre todo teniendo en cuenta la ayuda de la olla GM. Algún día probaré a hacer la receta original y a su tiempo real, a fuego lento. Mientras esa es una genial para estos días con prisas pero que no queremos renuncia a un plato de cuchara y legumbres.
           Por cierto......... era la primera vez que utilizaba las lentejas cocidas envasadas; para un apuro me han resultado interesantes. Ahí lo dejo jajajaja.



Ingredientes:
1 bote de lentejas cocidas (400gr)
1/82 bote de pisto de verduras
1 lata de mejillones al ajillo
12 langostinos
1 sobre de azafrán en hebra
1 hoja de laurel
1 chorrín de vino blanco
1,5 medidas de agua (vaso medidor de GM)
sal
aceite

  1. Ponemos a escurrir las lentejas y las enjuagamos bien para librarlas del liquido de conserva.
  2. Ponemos la olla en el menú plancha y en ella vamos sofriendo en un chorrín de aceite las verdruas junto con los mejillones y los langostinos.
  3. Luego añadimos un chorrín de vino blanco, dejamos evaporar.
  4. Añadimos las lentejas y el laurel. Removemos para mezclar todo y cancelamos el menú plancha.
  5. Añadimos as medidas de agua, el sal y el azafrán.
  6. Programamos menú guiso, 130º, presión baja, 8 minutos.

1 comentario:

  1. No hay que negarse a usar conservas, de más de un apuro nos pueden sacar, y tu plato es la prueba de que quedó bien rico en poco tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar