martes, 7 de marzo de 2017

Medallones de pescadilla en salsa

              Que el pescado no falte en el menú semanal aveces me cuesta. Y no porque no me guste o no les guste al resto de miembros de la familia, sino porque siempre lo quieren de la misma manera. Si puede ser rebozado y en filete perfecto!!!!!!! pero a mi que me encantan todos o casi todos lo que me gusta es variar. Que tienen mucha espina???? pues lo como despacio y con cuidado, pero lo prefiero 20 veces a la carne. Así que aveces les incluyo alguno con el que hay que ir mas despacito pero con una receta que lo haga tan apetecible que digan: -esto lo hay que probar e igual hasta repetir- jajaja. Esta muy bueno y si la pescadilla pudiese ser fresca estoy segura de que mucho mas pero ahora con el tema del anisakis yo por si acaso lo congelo.



Ingredientes:
2 lomos de pescadilla en medallones
4 chalotas
1/2 puerro
1/2 vaso de vino blanco
100 gr de gambas
zumo de 3 naranjas
ralladura de 1 naranja
harina
aceite
sal

  1. Pelamos las gambas y preparamos un caldo con las cabezas.
  2. Limpiamos el puerro y lo lavamos.
  3. Pelamos las chalolas. Picamos estas y el puerro y los rehogamos en aceite 8 minutos.
  4. Añadimos la ralladura de la naranja y una cucharadita de harina.
  5. Removemos y vamos regando con el vino, el zumo de naranja y el caldo de cocer las gambas y dejamos reducir hasta que espese un poco.
  6. Sazonamos y colamos.
  7. Lavamos la pescadilla y la sazonamos. La pasamos por harina y freímos en aceite bien caliente hasta que se dore.
  8. Servimos regada con la salsa y acompañada de las gambas.

4 comentarios:

  1. Que buena vista tiene, me imagino que estará igual de rico. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm no sabes como me has tentado por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato para la cena , te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh esa pescadilla esta pidiendo a gritos que la coman 😋😋😋 Muy buena receta.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh esa pescadilla esta pidiendo a gritos que la coman 😋😋😋 Muy buena receta.

    ResponderEliminar