jueves, 8 de diciembre de 2016

Lubina al champan

          Un plato de lujo. Hecho en muy poco tiempo e ideal para quedar como reyes en una cena con invitados; y sin invitados, porque, por qué no podemos dar un capricho o no???????. Para una comida especial.
          Llevo tiempo buscando aquella riquísima lubina al champan que formaba parte de mi menú de boda. Bueno no me entenderéis mal, aquella a saber donde está ya jajajajaja. Me refiero a la receta, claro está. En aquel caso eran lomos con una salsa riquísima. Así que cada receta de lubina al cava que veo la pruebo. Aun no he dado con aquella e incluso me he llevado muchos chascos en restaurantes pidiéndola y viendo que no era lo que yo espera o incluso comiendo verdaderos desastres por no irnos sin comer y porque lo había que pagar. Esta no es la que vos decía, pero puedo asegurar que hasta que no aparezca la que busco es la que mas me ha gustado.
         La podeis hacer con lubina entera, aunque yo, que me encanta el pescado soy un poco "alérgica" a las espinas, la hice con filetes. Saque del congelador un bolsa que traía lubinas pensando que eran enteras y eran abiertas y sin espina. Mas bonitas quedan con las enteras, pero también es mucho mas fácil de comer así.
         Para mi, riquísima receta!!!!!!!!!!. Espero que seáis muchos los que compartáis mi opinión. Y si conoceis alguna receta de lubina al cava me la dejéis en comentarios  a ver si consigo dar con aquella que tan buenos recuerdos me trae.



Ingredientes:
4 lubinas de ración (atención que yo use filetes)
4 patatas medianas
2 cebollas
2 vasos de cava
75 ml de nata
aceite de oliva
sal
pimienta

  1. Salpimentamos el pescado.
  2. Pelamos las cebollas y cortamos en plumas.
  3. Pochamos en un poco de aceite y las salamos ligeramente. Reservamos.
  4. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.
  5. Freímos y sacamos bien escurridas para cubrir con ellas la base de una fuente de horno.
  6. Ponemos sobre las patatas la cebolla pochada.
  7. Colocamos las lubinas y regamos con un vaso de cava.
  8. Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 10 minutos. Debemos regar con algo mas de cava a mitad de cocción.
  9. Antes de servir recogemos un poco de jugos de la fuente de horno y junto con el cava que nos ha sobrado lo ponemos en un cazo con la nata hasta que se reduzca.
  10. Servimos las lubinas y regamos con la reducción.



1 comentario:

  1. Una idea estupenda para estas fiestas ..sobre todo por ser pescado ...tomo nota .. besos

    ResponderEliminar