lunes, 19 de diciembre de 2016

Alcachofas con gambas

          No toda receta navideña tiene porque estar llena de calorías, o de cosas caras. Y claro que si, puede haber recetas con verduras que vistan nuestras mesas en estos días de fiesta. Aquí traigo hoy una prueba. Una riquísima receta con verdura y digamos que el toque un poco mas festivo lo ponen las gambas; tan presenten en muchos platos durante estas fechas. Pero todo esto no quiere decir que pueda ser un plato para cualquier día.
           Pero centremos nos en que lo queremos como un primero para el menú de cualquiera de las fiestas que se nos vienen encima. Yo no me complique con las alcachofas ya que no las domino, tan solo las hice una vez y no me salieron muy bien, así que me decidí por corazones en conserva. Ya se que como lo fresco y natural nada,,,,,,,,,,, pero hoy en día también podemos encontrar magnificas conservas artesanas con productos de primera elaborados casi, casi, como si los hiciéramos nosotros en casa. Solo hay que dar con ellos. Yo me quedo sobre todo con las conservas "Pedro Luis", pero seguro que vosotros podréis añadir algunas otras a esa lista.
           Quedamos entonces en que estas navidades cocinamos unas ricas alcachofas?????



Ingredientes:
1 botes de corazones de alcachofa
400 gre de cardo en conserva
3 dientes de ajo
150 gr de gambas
3 tomates
1 cebolla pequeña
50 gr de almendras tostadas peladas
50 gr de avellanaras tostadas peladas
1 ramita de perejil
150 ml de brandy
aceite de oliva
pimienta
sal

  1. Lavamos las gambas y las pelamos. Reservando las cabezas y cáscaras.
  2. Enjuagar el cardo y las alcachofas para eliminar bien el líquido de conservación.
  3. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén.
  4. Agregamos dos ajos pelados y bien picaditos y las gambas. Rehogamos 2 minutos.
  5. Añadimos el caro y las alcachofas; salteamos 3 minutos mas.
  6. Salpimentamos.
  7. Pelamos el ajo restante, la cebolla y los tomates y picamos menudos los tres.
  8. Sofreímos en otra sartén con un fondo de aceite durante 5-6 minutos.
  9. Agregamos las cabezas y las cáscaras de las gambas, junto con el brandy y dejamos reducir.
  10. Trituramos los frutos secos con el perejil lavado y un hilo de aceite y añadimos esto al sofrito anterior.
  11. Cocemos unos instantes y pasamos por el chino.
  12. Repartimos la verdura con las gambas en platos y para servir los regamos con la salsa bien caliente.


5 comentarios:

  1. Una receta de verduras deliciosa. Nos gusta mucho, apuntada. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Las conservas cuando son de calidad son una gran ayuda en la cocina, en poco tiempo preparas un plato tan rico y festivo como el que nos traes hoy. A mi me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene ¡¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. Me encantan laS Alcachofas Be y tengo unas en la nevera, mañana las limpiara y seguro que me preparo tu receta.
    Por el accidente no he podido venir antes a visitar el blog, y ya de paso te deseo una feliz Navidad y un prospero y feliz Año Nuevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar