miércoles, 11 de mayo de 2016

Pescado salteado con verduras


          Que hay que comer pescado varias veces por semana para seguir una dieta sana es del todo conocido. Pero que además busquemos recetas sanas y fáciles aveces es un reto, ya que no todos son amigos del pescado. A mi particularmente me gusta mas que la carne, a los de casa es otra gaita!!!!. No suelen tener problemas mientras sea una preparación libre de espinas. Así que lo que intento es variar rectas, variar pescados; que hoy en día en las pescaderías tenemos la suerte de tener una gran variedad. Y si no también podemos emplear el congelado. Esta receta une el pescado y las verduras dos ingredientes que aveces no tienen muchos fieles entre los niños, por lo menos los míos..............bueno las verduras, con el pescado no suelo tener mucho problema como ya dije si lo hago de forma que no tenga espinas; y esta receta así es. Queda de lo mas rica.



Ingredientes:
300 gr de filetes de pescado blanco
2 cebolletas
1 pimiento verde asado
100 gr de champiñones
1 ajo
huevo
harina
aceite
sal
pimienta

  1. Limpiamos, lavamos y cortamos en láminas finas los champiñones.
  2. Limpiamos y lavamos las cebolletas.
  3. Pelamos el ajo.
  4. Picamos todo.
  5. Lavamos y secamos el pescado y lo cortamos en trozo que luego sazonamos.
  6. Rebozamos en harina y huevo y freímos en aceite bien caliente.
  7. Lo sacamos sobre papel absorbente..
  8. Salteamos las cebolletas, el ajo y los champiñones en un poquito de aceite.
  9. Cuando estén tiernas estas verduras añadimos el pimiento verde asado cortado en tiras y luego el pescado. Salpimentamos y mezclamos bien.
  10. Con la ayuda de un aro de emplatar presentamos en el plato.

6 comentarios:

  1. Lo peor del pescado es tener que ir quitando espinas mientras comes, pero preparado de esta manera ya no hay excusas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo se lo pones y no deja de hacerte la ola y a mi tambien ehh,se ve delicioso un plato muy completito para cenar ,pena de no estar mas cerca me tenias ahi en nada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, pues igualito que en mi casa Belen, siempre protestan, eso si si no jay espinas no hay problema, con esas verduritas y ese pescado cenaba yo ahora mismo como una reina, besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues si mi querida amiga, esta receta asdemas de sana es de lo mas rico, y seguro que asi tal cual la has presentado a los niños les tiene que gustar un monton, a mi me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar