miércoles, 9 de marzo de 2016

Migas con huevos flor

         Nunca había comido migas y les tenía unas ganas tremendas. Para mi Arguiñano siempre tiene recetas fáciles que animan a probarlas. Por eso cuando me encontré estas migas no lo dudé mucho. Siempre pensé que era un plato difícil y que llevaba mucho tiempo de hacer, pero claro, estas no deben ser las autenticas porque no se tarda mucho.
          Confieso que las tunee un poco ajajaja pero es que el día que me propuse hacerlas tenía de todo menos la papada de cerdo que indicaba la receta y como en algunas otras había visto chorizo o tocino me dije que picadillo de chorizo podría servir. Había leído en otras recetas que debían hacerse a fuego lento y como las hechas en el campo nada............pues debe ser verdad porque o es que no me gustaron mucho o es que no las hice muy bien. Y mira que puedo presumir de que me gusta casi todo. Pero bueno........supongo que todo es cuestión de seguir probando recetas; por eso siempre que las veía en algún blog decía que tenía ganas de probarlas pero hechas por alguien que supiera, antes de ponerme yo delante de los fogones; porque muchas veces al hacer un plato nuevo que no sabes a que sabe te decepcioneas y e problema es que no has sabido dar el verdadero toque a la receta, precisamente por ese desconcierto........y menudo discursito vos he dado con el verbo "saber" en todas sus definiciones jajajajajaja
          Mejor vos dejo mis migas y juzgáis, los que sepáis hacerlas no seáis muy duros, mejor darme criticas constructivas jejeje



Ingredientes:
4 huevos
1 barra de pan muy seco
8 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
200 gr de picadillo de chorizo (papada de cerdo)
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimentón dulce

  1. Pelamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una cazuela amplia.
  2. Cortamos el pan en lonchas finas y reservamos. Aquí le decimos hacerlo a sopas.
  3. Cuando los ajos estén bien dorados, picamos los pimientos y los añadimos.
  4. Sazonamos y cocinamos bien.
  5. Retiramos los pimientos y los ajos y los reservamos.
  6. Freímos el picadillo en la cazuela y cuando esté lo sacamos y reservamos con los ajos y los pimientos.
  7. Incorporamos el pan y cocinamos hasta que se dore.
  8. Añadimos el pimiento con los ajos y el picadillo, mezclamos bien todo.
  9. Vertemos el agua con el pimentón y cocinamos hasta que seque; unos 4 minutos.
  10. Forramos 4 vasos con papel film. Los untamos con aceite y cascamos un huevo en cada uno. Sazonamos y cerramos bien atando con una cuerdita. 
  11. Introducimos los saquitos en agua hirviendo y cocemos en ella durante 3 -4 minutos.
  12. Servimos las migas con un huevo en el centro de cada plato.

6 comentarios:

  1. Te voy a dejar un enlace de mi blog de Migas, por si le quieres echar un vistazo. Las que has preparado, me da la impresión de que tienen exceso de grasa.

    Saludos


    http://lasrecetasdelmarquesdemuchabarba.blogspot.com.es/2011/12/migas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, seguí la receta de una revista, pero con la de veces que estas han fallado. Además yo quería primero probarlas de alguíen que supiera hacerlas, pero aquí no es un plato común así que no encuentro a nadie. Y los restaurantes tampoco las tienen.
      Las probaré y ya te cuento.
      Bss

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco las he probado nunca Be, y estas no seran las autenticas como tu dices pero tienen una pinta fantastica amiga, besotes.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las migas, quizás las has remojado mucho y al hacerlas tan rápido han quedado todavía húmedas y no sueltas.
    No te desanimes y lo vuelves a intentar, seguro que si les das la oportunidad al final te gustarán.
    Con el huevo poché queda más ligero que con un huevo frito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de plato, para relamerse los dedetes reina...Bess

    ResponderEliminar
  5. En mi casa las suelo hacer mucho, yo solo con pimientos, ajos y sardinas y los días que llueve, que aqui son pocos, asi que en invierno, día con lluvia, día con migas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar