viernes, 11 de septiembre de 2015

Bizcocho de limón

          Un bizcocho de limón a mi manera. Esta vez si salio bien. El otro día compré en el Lidl una harina especial para bizcochos. Supuesta mente no necesitaba levadura, eso traía el paquete bueno, pues si alguien la va a comprar que no se fié de ese lema, que le ponga levadura. Yo hice este mismo bizcocho sin añadirla y hacía años que un bizcocho me quedaba mazacote y sin cocer. Sinceramente temía volver a repetirlo con esa harina pero ya me parecía desde el principio que no me sonaba bien eso de "no añadir levadura".
           Pues lo hice tal como el que no salio pero poniéndole la misma levadura que le hecho a los bizcochos y así de rico salió del horno y con una altura muy buena.



Ingredientes:
2 yogures griegos
4 medidas de yogur de harina
4 huevos
2 medidas de yogur de azúcar
zumo de 1/2 limón
3 gotas de esencia de vainilla
1 sobre de levadura en polvo

  1. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
  2. Añadimos los yogures y batimos de nuevo hasta que estén incorporados.
  3. Añadimos el zumo de limón colado, la esencia de vainilla y mezclamos bien.
  4. Vamos añadiendo la harina con la levadura tamizadas y batiendo con las varillas hasta que esté toda bien integrada.
  5. Engrasamos un molde para bizcochos con un poquito de mantequilla y vertemos en el la masa.
  6. Con el horno precalentado a 180º horneamos el bizcocho unos 35-40 minutos. Antes de sacar comprobamos que esté cuajado pinchado con un cuchillo. Si no lo está del todo lo dejamos unos minutos mas.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Riquísimo Be!!!
    A mi no me gusta tampoco la harina que trae levadura, no suben nada los bizcochos... mejor, harina normal de trigo y su levadura.
    Te quedó estupendo ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de bizcochuelo para merendar y desayunar rl fin de semana, te quedo estupendo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué rico que está el bizcocho de limón, es un sabor que me gusta mucho.
    Gracias por avisarnos de que esa harina necesita levadura en contra de lo que pone, así si la compramos sabremos a que atenernos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Be , te quedo estupendo , yo tambien echo un poquitin de levadura cuando uso esa harina
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo y genial para coger energías para comenzar la semana.

    besos

    ResponderEliminar