martes, 7 de julio de 2015

Pastel de verduras y albóndigas

             En mi casa no es que las albóndigas se pierdan porque es una de esas recetas tradiciones que les encantan. Además cuando las hogo parece que seamos a comer una docena jaja y es que suelo hacer como 3 o 4 docenas. Luego las congelo por raciones y así siempre tengo ese as guardado en la manga o mejor dicho en el congelador jajaja..............El otro día las hice y a parte de las raciones para congelar deje unas cuantas para consumir recién hechas. Pero deje mas de la cuenta y para al día siguiente no dárselas otra vez de la misma manera rebusque en la nevera y la despensa y decidí hacer un plato único, un plato completo, muy sabroso y fácil. Y lo mejor es que con poco cunde para dos raciones por persona.
             En cuanto al puré que puse con pimientos del piquillo es de un lote que Indecove me había enviado, pero que podéis poner puré de patata del que se hace mediante copos o con patatas y añadirle vosotros los pimientos del piquillo.



Ingredientes:
2 calabacines medianos
5 albóndigas
1 bote de puré de patata con piquillos Indecove
1 rulo fresco de cabra
AOVE
sal


  1. Lavamos los calabacines y los cortamos a rodajas muy finas.
  2. En una fuente apta para microondas ponemos un poquito de AOVE y las rodajas de calabacín por capas, cuando terminamos una salamos regamos con AOVE y ponemos la siguiente. Tapamos con film y asamos en el micro unos 8 - 10 minutos.
  3. Forramos una fuente apta para horno con papel de horno mojado para que se adpata a las pareces del molde.
  4. Ponemos una primera base de rodajas de calabacín, sobre ella las albóndigas bien picaditas y extendidas, luego el rulo de cabra fresco desmenuzado y luego el puré de patata y piquillos. Terminamos con una capa de calabacín que debería ser doble porque será la que luego sea la base del pastel. Cerramos por arriba con el papel si nos ha sobrado a los lados y sino con papel de aluminio.
  5. Metemos al horno y horneamos a 200º unos 10 minutos.
  6. Sacamos y con mucho cuidado de no quemarnos, desmoldamos y retiramos el papel.

8 comentarios:

  1. La reina de los aprovechamientos, vaya plato rico te has marcado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de pastel, se ve delicioso Belén, te ha quedado de escándalo, yo me pondría las botas con el, es de los que me gustan a rabiar....Besss

    ResponderEliminar
  3. Muy bien aprovechado todo!! te ha quedado n pastel de lo mas sabroso!! Bs,

    ResponderEliminar
  4. Anda que way!! Nunca se me hubiese ocurrido, muy buena idea y debe de estar buenisimo. Tomo nota. Por cierto ¿que tal tu mamá? Espero que vaya bien.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Menudo pastel que te has montado, desde luego no es para dejar nada, que se ve bien rico y completo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que buena forma de aprovechar las albóndigas que sobran, has hecho un pastel estupendo y seguro que riquísimo! Bss

    ResponderEliminar
  7. It proved to be in truth helpful to me and I'm sure to all of the commenters right here! It's usually great when you can not just be informed, but additionally
    Pure Testo Xplode engaged! I'm certain you had enjoyable writing this write-up.You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Belén¡ No podria haber vuelto en un dia mejor, besiños linda¡

    ResponderEliminar