domingo, 10 de mayo de 2015

Tomates rellenos de huevo

          Otra receta salida de mis visitas al dentista. Y como ahora cuando voy espero doble ya que Noemí también a tenido que poner aparato pues la espera se alargar y alarga. Aveces llevo un libro, pero la verdad, tenemos que caminar un buen trozo del aparcamiento a la consulta y no suelo leer libros delgados. Luego los niños siempre me cargan con chaquetas y eso que no llueva............y vayamos con los paraguas. Así que buceo en las revistas  parándome mas en a sección de cocina. Y siempre me traigo alguna receta a casa.
           Precisamente esta fue por el mes de Septiembre y los tomates estaban en plena producción. Así que mas rico imposible.............y con huevos caseros de gallinas jóvenes que para rellenar son mejores ya que son mas pequeñitos y mucho mas sabrosos.
            Así que cuando me llegó el correo para el reto en La cocina Typical Sapnish que este mes corre a cargo de Viví, de "Ó carón da lareira", que nos proponia hacer una receta donde el ingredientes principal fuera el tomate, recordé esta estupenda receta que estaba aparcada por mis borradores. El tomate: una de mis verduras preferidas, la verdad es que soy muy de huerta y me gustan casi todas, pero cuando llega la epoca de la cosecha de este fruto la disfruto al máximo, en crudo, en guisos, en conservas..........



Ingredientes:
5 tomates
4 huevos pequeños o de codorniz
50 gr de queso rallado
100 gr de queso manchego
100 gr de jamón serrano en taquitos
2 cucharadas de aceite
bolas de mantequilla
sal
pimienta 
albahaca


  1. Lavamos los tomates. Los secamos y cortamos por la parte superior 4 de ellos.
  2. Los vaciamos y reservamos su pulpa y ellos los colocamos boca abajo para que suelte el agua.
  3. Una vez hayan escurrido, los rellenamos de taquitos de queso manchego y los tacos de jamón y asamos en el horno 15 minutos a 180º.
  4. Troceamos el otro tomate pelado, la pulpa y la carne que nos quede de las tapas que les hemos quitados a los que rellenamos.
  5. Salteamos en dos cucharadas de aceite. 
  6. Añadimos la albahaca, salpimentamos y ponemos un poco de azúcar si vemos que está la salsa un poquito ácida.
  7. Ponemos dentro de cada tomate unas bolitas de mantequilla, cascamos un huevo en cada uno y espolvoreamos con queso .
  8. Horneamos unos 4 o 5 minutos para que cuaje el huevo.
  9. Añadimos un poquito de queso a la salsa de tomate que hemos hecho con la pulpa.
  10. Servimos un tomate por plato acompañado de esta salsa de tomate.

13 comentarios:

  1. Buffff, esto hay que tomarlo con pan bien cerca, de lujo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ummm, se ven riquísimos!! que bien aprovechas esos ratitos de espera ;) Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más rico y más sencillo de preparar, me gusta guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, esos tomates lo tienen todo, huevo jamón y tomate que delicia, solo verlos me entran ganas de prepararlos, te han quedado deliciosos...Bess

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta más buena tienen, ahora mismo me comia un par de ellos ummmm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  6. Pues bien aprovechadas las salas de espera del dentista, jajaja, menuda receta más rica. Me gusta mucho, sobre todo con unos buenos tomates de la huerta (que yo no tengo) seguro que gana muchísimo el plato.
    Un besazo niña, feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy Belén qué ricos!!! y con esa yemita que ya me estoy viendo yo mojando en ella...
    Me ha encantado tu aportación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda! Con un buen trozo de pan...!!

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de plato. Deseando probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que rica receta, me la llevo, nunca me atrevo a hornear los
    tomates, pero esta receta me ha encantado, bss.

    ResponderEliminar
  11. Siento pasarme tan tarde pero he estado unos dias en España y sin internet! Que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Hola Belen, llego un poco con retraso al reto, pero he estado fuera y cuando he vuelto se me a acumulado el trabajo...ahora estoy haciendo la ronda por los tomateros...jajaj me encantan tus tomates!! Bs.

    ResponderEliminar