viernes, 29 de mayo de 2015

Pasteles de ciruela

            Y para terminar el mes hoy os traigo una receta de lo mas sencilla y rica. Un postre que se puedo hacer en media hora. Lo mejor es en temporada de ciruelas claros............... pero pienso que también se podría hacer con mermelada, porque de hecho la preparación de las ciruelas se parece bastante. 
         A mi la pasta filo me gusta mucho para este tipo de postres, pero por aquí no la encuentro, así que cuando voy a Oviedo suelo traer varios paquetes.
           La receta me gusto mucho por la mezcla que lleva la galleta le da un toque aun mas crujiente. Además la hice en verano con ciruelas claudias de un ciruelo que tengo y siempre da muchísimas. Pero en la receta original venía con ciruelas rojas, así que la podéis hacer con las dos.



Ingredientes:
4 láminas de pasta filo
1/2 kg de ciruelas claudias
60 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
8 galletas María
azúcar glas
canela molida

  1. Fundimos 40 gr de  mantequilla en un cazo.
  2. Añadimos el azúcar y 1/4 de vaso de agua. Dejamos cocer, removiendo hasta que el líquido se evapore.
  3. Lavamos las ciruelas y las pelamos, las partimos por la mitad y les retiramos el hueso. Las troceamos mas.
  4. Las incorporamos a la mezcla que tenemos en el cazo y ponemos a cocer removiendo hasta que se caramelicen. Retiramos y dejamos enfriar.
  5. Derretimos el resto de la mantequilla y pincelamos una parte de las láminas.
  6. Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y canela.
  7. Las superponemos y cortamos en 4 porciones.
  8. Trituramos la galleta y las repartimos por el centro de las cuatro porciones.
  9. Añadimos las ciruelas y doblamos hacia dentro los extremos de la pasta y enrollamos. Pintamos con mantequilla.
  10. Horneamos 15 minutos con el horno previamente precalentado a 180º.
  11. Servimos espolvoreadas con azúcar glas.

7 comentarios:

  1. ¡¡Que pinta mas rica Belen!!
    La pasta filo queda estupenda para postres, y éste relleno de ciruelas tiene que quedar fantástico.
    Me encanta, ¿puedo llevarme uno? Je,je,je...
    Un besito, feliz finde :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! A mi también me gusta la pasta filo, está muy buena y con este relleno tiene que estar genial, y además es sencilla, me la apunto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que ricos!! Guardame uno que marcho a probarlo, jeje! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buenos te han quedado, se ven estupendos y esas claudias estarian estupendas a mi me encantan, más que las rojas...Bess

    ResponderEliminar
  5. Las ciruelas claudias están muy ricas, nada ácidas, aunque me imagino que este dulce debe quedar bien también con otras frutas. Buen toque el de las galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola le invito a que siga mi blog http://mibonitolugar.blogspot.com.es/?m=1 gracias

    ResponderEliminar