lunes, 4 de mayo de 2015

Macarrones con gulas al ajillo

         Cuantas recetas se pueden hacer con pasta!!! bueno, en realidad cuantas recetas se pueden hacer con cada ingrediente que nos podamos encontrar en una despensa!!!!!!!!!!!!!!.....Así es que los blogs podrían llegar al infinito en número de rectas porque hay miles......o millones. Que nos gusten mas o nos gusten menos eso es otra cosa.
          Pero no voy a daros una lección de filosofía de cocina jaja. Aveces se me va la olla y nunca mejor dicho. Que ya sabéis que ahora para mi la pasta es un plato de experimentación y distinto. Para el resto de la familia la tradicional y Belén a probar recitinas nuevas para luego contaros; y porque verdaderamente las combinaciones que les gustan a ellos a mi ya me cansan bastante.
           Ayer probé esta y la verdad me gustó mucho, al principio había pensado añadirle un poquito de nada pero al final me quede con la forma mas ligera.



Ingredientes:
200 gr de pasta en este caso macarrones
200 gr de gulas
3 dientes de ajo
1 cayena
AOVE
sal

  1. Lo primero es cocer la pasta en abundante agua salada. Los minutos que indique el fabricante, pues hay alguna que otra variación.
  2. Mientras en una sartén ponemos un poquito de AOVE (una cucharada).
  3. Pelamos los ajos y los picamos menuditos. 
  4. También picamos la cayena en aros.
  5. Sofreímos ambas cosas hasta que empiecen a dorarse y añadimos las gulas (si son congeladas las habremos dejado descongelar antes). Salteamos todo junto unos minutos, removiendo para que se mezclen los sabores. Y salamos.
  6. Escurrimos la pasta y añadimos a la sartén, donde removeremos con cuidado para que se integren los ingredientes y servimos inmediatamente.

21 comentarios:

  1. Pues una forma riquísima de hacer un plato de pasta diferente. Nos anotamos la receta, Belén, con tu permiso!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien sencillo, es lo que tiene la pasta en un momento te saca de un apuro.
      Muchas gracias chicas, besinos

      Eliminar
  2. Me gustará muchísimo la pasta así porque me gusta todo lo que lleva..., tú experimenta, experimenta y nosotros nos deleitaremos con tus recetas, me encantan :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ya sabes que yo siempre estoy experimentando Laura aunque luego tarde en redactarlo y plasmarlo aquí.
      Besinos guapa

      Eliminar
  3. Que rico plato de pasta!! mira nunca le pondria gulas y tu te atreves con todo, pues que sepas que me traere unas gulas para probar, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther yo nunca lo probará, pero desde que la hice ya van unas cuantas veces, me gustó mucho.
      Besinos

      Eliminar
  4. Uummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo que esos macarrones esten de rexupete me encantan todos los ingredientes y se ven divinsimoooooooos.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gulas al ajillo me gustan mucho, pero con la pasta están también riquísimas y completas mas el plato.
      Besinos cielo

      Eliminar
  5. Que ricos, Bea, estos sin duda serían los preferidos de mi hija la pequeña, que le encanta la pasta y las gulas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella le encanta la pasta, las gulas ya no tanto, pero bueno jaja
      Besinos

      Eliminar
  6. la verdad q nunca se me hubiera ocurrido esta combinacion de ingredientes, y ademas debe de estar de lo mas rico!!! menuda maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ir probando Sergio aveces te encuentras recetas que te sorprenden. Aunque esta es bien sencilla.
      Bss

      Eliminar
  7. Antes había hecho este plato, pero con espaguetis, qué rico te ha quedado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me toca hacerlo con espaguetis a mi que seguro que está también muy rico.........vamos casi que si me apuras me gusta mas.
      Besinos

      Eliminar
  8. Be seguro que esta riquísimo, yo nunca lo he probado, debo de se la única persona en el mundo que, no diré que no me gusta la pasta, pero yo solo la como con atún y mayonesa jjajaj me hago yo sola unos majunjes. los demás la comen como sea, a si que me llevo la receta para Marcos y para Juan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta casi mas fría que caliente Belén........y aquí siempre se hace de la misma manera, carbonare o con bonito y tomate. En cambio a mi me gusta ir probando y variando, aveces la hago solo para mi de manera diferente.
      Besinos

      Eliminar
  9. Ummmm me encantan, ya los hice alguna vez y la verdad es que están de lo más bueno Ummmmm nos encantan y te han quedado perfectos
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son sencillinos y rápidos como todo plato de pasta.
      Besinos

      Eliminar
  10. Me gustan las dos cosas por separado y nunca las he mezclado pero viendo ese plato no me lo voy a pensar dos veces, me la quedo!!
    Un beso grande, preciosa, espero que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces cuando las mezcles seguirán gustando, quedan ricas, ricas.
      Besinos
      Mil gracias Nuria, la cosa va ahí, ahí........la situación es estable, pero las fuerzas van a menos.

      Eliminar
  11. Me encanta éste plato Belén, yo lo suelo hacer así y está riquísimo. Es un acierto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar