miércoles, 27 de mayo de 2015

Ensalada variada y completa (champis rellenos de huevo)

          La verdad es que no sabía muy bien que nombre ponerle. Así que mejor ser inespecifica y fijarse en los ingredientes o en la foto. Quería algo rico, ligero, pero a la vez completo para cena. Y a la par tenía que aprovechar unos super champiñones que había comprado esa misma semana y estaban en la nevera quedándose ya algo oscuros. Así que por eso opte por rebozarlos para luego rellenarlos y que no se vieran tan feos, que solo es la apariencia de afuera porque estaban buenos.
          La primera idea fueron los champiñones rellenos, pero como los acompañaba?????. Me decidí por una ensalada, pero lo que no sabía muy bien era como presentarla ni que ingredientes ponerle. Abrí la nevera y fui sacando..............y esto fue lo que salio. Muy rico la verdad!!!!!!!!!!! si sois mas solo hay que hacer mas champiñones, porque lo que es verdura para dos que es para los que yo la hice esta ya es bastante.



Ingredientes:
4 champiñones grandes
2 huevos pequeños
50 gr de quesos en tacos para ensaladas
2 patatas grandes
2 tomates
1/2 bolsa de lechugas variadas
1/2 aguacate
1/2 cebolla
huevo
pan rallado
aceite de oliva
albahaca seca
AOVE
vinagre
sal

  1. Pelamos las patatas y las cocemos en agua salada hasta que estén tiernas pero que no se rompan. Escurrimos y dejamos enfriar.
  2. Lavamos el tomate.
  3. Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo y les quitamos el tallo.
  4. En una fuente redonda para servir ponemos las patatas cortadas en rodajas rodeando el borde de la fuente.
  5. Sobre ellas ponemos los tomates en rodajas.
  6. En un bol ponemos las lechugas, la cebolla en juliana y el medio aguacate en trocitos. Aliñamos con AOVE y vinagre. Y colocamos la mezcla en el medio de la fuente.
  7. Pasamos los champiñones por huevo batido y pan rallado y los freímos hasta que estén doraditos. Sacamos sobre papel de cocina.
  8. Rellenamos dos inmediatamente con los trozos de queso.
  9. Hacemos dos huevos poche. Para ello forramos una taza con papel film, ponemos unas gotas de aceite, cascamos en cada taza un huevo ponemos unas arenas de sal y atamos el film a modo de saquitos. Introducimos en un cazo con agua hirviendo que siga al fuego unos 4 minutos. Abrimos los saquitos con cuidado de no quemarnos y colocamos los huevos uno en cada  champiñón.
  10. Colocamos los champiñones en la fuente y servimos.

10 comentarios:

  1. Una cena que no necesita nada más, una rica ensalada con los champiñones rebozados y los huevos poché.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ha quedado todo un PLATAZO, pero así en mayúscula, y con una pinta increíble.

      Bss.

      Eliminar
  2. Esto sería una cena estupenda para mi casa, todos los ingredientes nos gustan a todos, y eso es dificil!!!
    Yo personalmente soy mucho de verde. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y muy original!!!! me la apunto porque todo lo que lleva me encanta. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen!! Cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí.
    Esta ensalada es súper completa y con ingredientes buenísimos!!! Me encanta!!! Y la idea de los champiñones rellenos son todo un acierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyy amiga que no se te ocurrira a ti? , tu tienes el don de hacer un exquisito plato de comida con cualquier cosa, mira sino esta ensalada, que menuda ensalada Be, hasta champiñones rellenos tiene, ya me gustaria a mi tener tu imaginacion, pasa un buen dia amiga, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Decididamente me voy a ir a cenar a tu casa todos los dias que cosas mas ricas tienes siempre no hay vez que venga que no me marche babeando.
    Tanto esta ensalada variada con los champiñones como los croquecanolenos rellenos tienen que estar de rexupete,no hay mas que ver las fotos e ingredientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Todos los ingredientes me gustan y tal como las presentado aun me gusta mas, decidido la tengo que hacer. besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Completa, variada y riquisima que se ve belen me encanta, la tengo que hacer en casa que yo soy de ensaladas mucho.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar