miércoles, 13 de mayo de 2015

Calamares al ajillo

          A mi me gustan los calamares de todas las maneras posibles pero en casa solo los quieren a la romana, que por cierto no hace mucho que he subido. Bueno.........a lo que iba, que un día vi en el blog Consaborayerbabuena esta receta tan sencilla de calamares al ajillo. Que cosa mas rica!!!!!!!!!. Uno de los días en los que les hice la tapita de calamares a la romana para ellos reserve unos pocos para mi y los preparé de esta manera. Además tenía unas patatas cocidas que a la hora de servir podemos poner en el fondo de la sartenita y hace el plato mas rico y completo. Yo los hice en la sartén a parte y luego a la hora de servirlos aunque eran para mi ¡¡pero había que engalanarlos para la foto!! jajaja utilicé estas sartenitas que quedan muy bonitas en la mesa.
           Otra manera de comer los calamares y también elaborarlos de forma rápida.



Ingredientes:
1 kilo de calamares (o 800 gr de anilla de calamar o pota)
4 patatas
5 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
2 ramas de perejil
AOVE
sal

  1. Si lo que tenemos son calamares debemos lavarlos bien, limpiarlos por dentro y luego los cortamos en rodajas, los dejamos un ratín en el escurridor para que recudan bien. Si hemos comprado anilla de calamar o pota tenemos algo de tiempo ganado. Salamos.
  2. Ponemos a cocer las patatas en agua salada.
  3. Pelamos los ajos y lavamos el perjil. Los machacamos bien en un mortero para hacer una picada.
  4. En una sartén ponemos un fondo de AOVE y cuando esté caliente añadimos los calamares, vamos removiendo para que suelten el agua y esta se vaya gastando.
  5. Añadimos la picada de ajo y perejil, removemos y añadimos el vino blanco, y dejamos cocer a fuego medio hasta que el calamar esté tierno.
  6. Cortamos las patatas en cuadraditos y las disponemos en el fondo de unas sartenitas o cazuelitas, regamos con un poco de la salsa en la que se han hecho los calamares y a continuación servimos estos encima. Ya podemos llevar a la mesa.


15 comentarios:

  1. Estos calamares tienen una pinta que dicen... cómeme, je,je,je... así que me llevo el plato para el almuerzo. Te han quedado deliciosos.
    Un beso Belén :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una cenita para hoy estupenda. Me los apunto!. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encnatan los calamares así, en casa los hacemos mucho y con una chicpita de guindilla... pican, jajaja. ¿tu familia al final no los probó? igaul les gustaban así también, porque te han quedado de lujo, y debía de oler...
    Besinos :)

    ResponderEliminar
  4. Estos calamares estan diciendo cómeme

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos y rápidos de hacer Belén, besos

    ResponderEliminar
  6. que buenos!!, y buena idea lo de poner las patatas en el fondo, asi cogen el saborcito y los acompaña muy bien!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos, a mí los calamares me gustan también de cualquier manera. Con las patatas te ha quedado un plato muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Riquisimos estarían Belen, los calamares siempre son un plato que gusta mucho en casa, te ha quedado fabuloso, que ricos...Bess

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy tradicional pero que están de buenos.... Un beso guapa. Te han quedado perfectos.

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmm deliciosos en casa no dejaran de hacerte la ola, te han quedado espectaculares si los ve mi hijo se va a tu casa a cenar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Ha sido ver la foto y leer el nombre, y se me ha escapado un "qué rico". Tiene que estar bueno bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. jo se me borró el comentario que estaba escribiendo. Decia que así al ajillo nunca los he puesto pero que viendo tu foto me han entrado ganas, me los apunto porque en mi casa devoran los calamares de todas las maneras y me interesa mucho asi con ajo :) un besazo muy fuerte Belen, guapa!

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gustan los calamares de cualquier manera amiga pero asi nunca los he probado y ya me estoy tardando, quedan anotados para la proxima vez , un biquiño y buen finde. Be.

    ResponderEliminar
  14. Esta cazuelita me parece que duraría muy poco en mi mesa, jeje! ;) Buen finde!!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, si que es cierto que es una receta sencilla y muy pero que muy apetitosa, me han gustado tanto que mañana mismo compro los calamares para hacerla. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar