lunes, 18 de mayo de 2015

Berenjenas rellenas de sobrasada

          Ya llevo tiempo haciendo berenjenas rellanas, todo empezó cuando cree el blog y decidí que había que empezar a comer mas verduras y experimentar con platos en los que los niños las comieran casi sin enterarse y variados. Y así comenzaron mis andanzas con las berenjenas, desde entonces no he repetido ni un solo relleno, aun tengo recetas en borradores para completar una sección amplia sobre esta verdura........jajaja. Pero consigo que se las coman.!!!!!.
             Normalmente las utilizo para aprovechar sobras y rellenarlas con ellas. Pero este no fue el caso, o si ya que el bote de sobrasada estaba empezado..........pero es que esta vez había comprado las berenjenas y eran ellas las que no iban a aguantar mucho mas en el verdulero. Así que miré en la nevera........---que hay??? sobrasada y hay que gastarla.....pues vale---



Ingredientes:
4 berenjenas 
1 cebolla pequeña
1 barqueta de sobrasada
sal
pimienta
AOVE

  1. Cortamos las berenjenas a la mitad. Les marcamos el perímetro con un cuchillo y les hacemos unos cortes en forma de cruz en su carne.
  2. Envolvemos en film transparente y asamos en el micro durante 8 minutos, de dos en dos. Si nos quedaran duras introducimos unos minutos mas.
  3. Sacamos con cuidado de no quemarnos y vaciamos.
  4. Cortamos la carne en dados y la pochamos junto con la cebolla en una sartén con un poco de AOVE.
  5. Salpimentamos y añadimos la sobrasada. Mezclamos bien.
  6. Rellenamos las berenjenas y servimos inmediatamente. 

23 comentarios:

  1. Hola Belen, las berenjenas se ven estupendas pero sobrasada nunca la comí, por aquí no hay costumbre de comerla y le tengo unas ganas que no veas, y no es que no la encuentre que si ,la veo en los supers pero tengo miedo a que no me guste, total que te las veo maravillosas y yo me comeria una encantada para probar la sobrasada jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encuentro en el Lidl, es el único sitio, la probé una vez para unas tostas y la verdad me gusto. Es un sabor parecido a chorizo, pero es pastosa como un pate.......no se como explicarte. Sabe rica, no tiene sabor raro jajaja Ya me contarás si la pruebas.
      Besinos

      Eliminar
  2. Quedan muy sabrosas, aunque yo suelo cubrirlas con una buena capa de queso, es que soy una ratoncita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también somos bastante ratones, pero le quería dar mas protagonismo a la sobrasada. Nos gustan todos los quesos.
      Besinos

      Eliminar
  3. A mi también me encantan las berenjenas, rellenas, fritas, en crema..que ricas que están, nunca las he probado rellenas de sobrasada pero me parece una idea buenísima ;)
    Por cierto Belén estoy de sorteo, así que pásate por mi blog a ver si te gusta el regalito, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto termine me paso Elena, muchas gracias. Como tengo poco tiempo seguro se me pasó tu post.
      Besinos

      Eliminar
  4. Deliciosas!!!! no las he rellenado nunca de sobrassada, es todo ponerse a ello. En casa las solemos tomar una vez por semana para cenar y las disfrutamos un montón. También las pongo en el micro!!!! para mí fue todo un descubrimiento.

    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas Laura, son diferentes, quizás un poco mas caloricas jaja, pero ahí está la alegría de la vida. Aquí las pongo mucho para cenar y sobre todo rellenas o en musaka.
      Besinos

      Eliminar
  5. Tienen un aspecto fabuloso y vaya ricas que tienen que estar. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. No las he probado nunca así, pero en casa a quien más le gustaría a mi marido, que le encanta la sobreasada, me tomo nota. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, ya verás como a ti también te gustan.
      Besinos

      Eliminar
  7. Que berenjenas más ricas Belén. Me acaba de dar antojo, jeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues a ello, que son la mar de fáciles y hasta rápido se hacen.
      Besinos

      Eliminar
  8. Nunca las he rellenado con sobrasada.. será cuestión de probar, porque tienen que estar buenísimas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustarán te lo aseguro, la carne de la berenjena contrasta un poquito con el sabor fuerte de la sobrasada y las equilibra.
      Besinos

      Eliminar
  9. Menuda bomba calórica mas deliciosa!. Me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene Mara, que todo lo rico suma calorias jajaja
      Besinos

      Eliminar
  10. Uumm seguro estan deliciosas no sabes lo que siento no poder comer una me has puesto los dientes bien largos, te han quedado divinisimaaaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que esto no se teletrasporte sino no pasabas ganas jaja
      Besinos

      Eliminar
  11. Hola Belén. Aquí estoy babeando por tus berenjenas. Me encanta la sobrasada y aunque como muy poquita porque no puedo, de cuando en cuando peco un poquito. Tengo una receta parecida en mi blog y estoy segura de que tus berenjenas están de lujo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa yo por algún lado la vi. Pero no logro recordarlo, así que igual saque la receta de tu blog, te pido disculpas si es y no te nombre. Aquí no se encuentra mas que en el Lidl, y la traigo de vez en cuando para probar platos con ella.
      Besinos

      Eliminar
  12. Hummm riquísimas tesoro!!!.
    Espero que todo esté bien en tu vida, te mando un abrazo lleno de cariño :)))
    Conxita

    ResponderEliminar