lunes, 20 de abril de 2015

Rollitos de calabacín

          La verdad es que con recetas de estas no me cuesta nada que los niños coman verduras. Aunque haya que hacer mil inventos y mil trucos para que se las coman mejor, esos es mi "reto en la cocina". Y es que para que no coman siempre el calabacín o en crema o en los típicos san jacobos cuando vi estos rollitos, que en realidad  no llevan un relleno diferente me parecieron ideales para ellos.
          Comen verdura, disfrutan con ella, dentro van también unos ingredientes que les encantan y son sanos. Y sobre todo para mi es una receta fácil de hacer que me ayuda en días de cena en los que llegas y si ya no has adelantado algo necesitas que la receta sea rápida pero sobre todo y muy importante sin dejar de ser sana. No os pongo cantidades, porque depende del tamaño de los calabacines.



Ingredientes.
2 calabacines
lonchas de jamón cocido
lonchas de queso
sal
aceite de oliva
queso rallado

harina
leche
mantequilla
sal

  1. Lavamos los calabacines y los cortamos a lámina finas longitudinalmente.
  2. Ponemos en una placa de horno sobre papel de horno pincelado con aceite de oliva. Salamos ligeramente y volvemos a pincelar los calabacines con aceite. Tapamos con papel de aluminio. Y con el horno a 180º horneamos 10  minutos. Se trata de que queden blandos pero al dentes.
  3. Cortamos el jamón en tiras de anchas como el calabacín y cubrimos cada lámina de calabacín con el jamón y con las lonchas de queso (también cortadas al mismo ancho).
  4. Enrollamos y colocamos en una fuente apta para horno.
  5. Hacemos una bechamel muy ligera.
  6. Regamos con ella los calabacines pero sin llegar a cubrirlos.
  7. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos unos minutos.

6 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm a me vete poniendome dos y un platin de tiramisu me encanta y con las magdalenas no lo he echo nunca tendre que probar .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!!!! Imaginación al poder y niños comiendo verduras, normal que lo disfruten :) aunque seguramente disfrutarás más tú viéndolos comer. Me ha encantado tu receta, tomo buena nora. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Con esos ingredientes se hacen maravillas, y tus rollitos son una muestra. Así se apuntan los niños y los no tan niños porque están deliciosos!!
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga¡¡¡, cuanto has cocinado, yo llevo ya mas de una semana con un pinzamiento cervical que no me deja hacer nada, menos mal que tengo algunas recetas en borradores, ya veo empiezas con los calabacines, yo aun no los he plantado este año, pero pronto lo hare , sino puedo se los encargo a mi marido, con esto tengo aun la hueta a medias, pero cuando no se puede pues no se puede, me ha encantado el tiramisu, estos rollitos , los calamares y todo¡¡¡, por cierto, sabes que el viernes tambien publique yo calamares???, jajajja, otra coincidencia mas, un besito y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  5. Estos san jacobos son ideales para que los niños coman verduras, que a veces cuesta mucho trabajo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos rollitos maravillosos que yo me comería encantada, estospara mi cena serian ideales lo malo es que cene y no puedo otra vez sino cualquier dia no entro por la puertas jeje...Bess

    ResponderEliminar