jueves, 12 de febrero de 2015

Rollitos de primavera a mi manera

          Os acordáis de los rollitos "El Payar" pues en la nevera quedo masa brisa de aquella hice poco relleno y no la utilice toda. Y volví a verme en la situación y con las ganas de hacer unos rollitos de primavera. Y como vuelven a ser improvisados pues otro nombre original jijiji "a mi manera". A estos si les puse salsa de soja muy poca pues no sabía medidas. Les puse muchas mas verduras y esta vez lo que había en la nevera era un trozo de lacón cocido que corté a tiras. Mi marido ya dice que me va a regalar la banda de  "mis aprovechamiento". Y yo le digo "mira que suerte tienes, que te ha salido una mujer aprovechadora y no aprovechada" jajaja. La verdad no están los tiempos para tirar las cosas y menos la comida. Aunque también se unos trucos de ahorro para la casa, me estoy haciendo una experta y hay páginas que ayudan mucho a darte ideas. Reciclar ropa de los niños es otra de mis mañas. Y de cara al verano muchos vaqueros y chandals se convierten en pantalones cortos. Pijamas de entretiempo en pijamas de verano. Incluso pantalones que ya no me ponía se convierten en estupendas bermudas o faldas. Y mas cositas por casa...........jaja otro de mis hobis.
             Y al emplear el lacón cocido que había por la nevera, contribuyo al proyecto de Marisa y Rosalia "Reciclando Sabores".




Ingredientes:
8 láminas de pasta brisa
1 calabacín
1 berenjena
2 zanahorias
6 hojas de col
1 trozo de lacón a tiras.
2 cucharadas de salsa de soja
AOVE
sal
1 huevo

  1. Lavamos la berenjena la cortamos en láminas y  la ponemos a sudar espolvoreada con unas arenas de sal.
  2. Lavamos el calabacín y lo cortamos en bastoncitos.
  3. Pelamos la zahoraría y la cortamos en bastoncitos.
  4. Cortamos la berenjena también en bastancitos.
  5. Lavamos las hojas de col y las cortamos en juliana.
  6. Ponemos todas las verduras juntas en una fuente de apta para microondas, regamos con un hilo de AOVE, tapamos con film y asamos durante 10 minutos.
  7. Ponemos una sartén antiadherente al fuego pasamos a ella las verduras y añadimos el lacón cocido cortado en tiras.
  8. Salteamos unos minutos para que todo se mezcle bien y añadimos la salsa de soja.
  9. Dejamos reducir unos minutos. Y retiramos del fuego.
  10. Cuando el relleno esté templado vamos rellenando las hojas de pasta brisa y dándoles forma de rollitos de primavera.
  11. Precalentamos el horno a 180º.
  12. Colocamos los rollitos en una placa forrada con papel de horno y pintamos con huevo. Horneamos 10-15 minutos.



16 comentarios:

  1. que ricos y asi crujientes me encantan, y con un relleno tan rico me daria un festin impresionante hija, lastima de no poder alcanzar alguno para mi cena...Bess

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, bien alto puedes decirlo que tu masrido tiene mucha suerte contigo, por que hoy dia pocas personas , estan al tanto de todo lo mejor para su casa como lo estas tu, y estos rollitos te han quedado de cine, no estan los tiempos para tirar nada, si no para aprovechar todo lo que venga. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos rollitos!! Con este relleno tienen que estar geniales.
    Un abrazo guapa
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Pues, Be, seguro que estas deliciosos con ese relleno uhmmm. ademas no podemos tirar nada en la cocina
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Di que si, eres Mis Aprovechamiento, hay que ponerte la banda.
    Unos ricos rollitos y seguro que luego te sientes más inspirada para seguir aprovechando cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero si tiene razon tu Juan amiga¡¡¡, un titulo deberian darte, porque en lo que aprovechamiento se refiere tu eres la reina¡¡¡¡, y ya veo que no solo de comida.... si es que eres una todo terreno, a ti no se te resiste nada¡¡¡me encantan los rollitos tan crujientes por fuera y jugosos por dentro, un beso

    ResponderEliminar
  7. Que mala es de manejar la pasta brisa, creo que solo la utilice una vez, pero quedan riquisimas, y a tu manera seguro que estan mejores que las compradas, un beso

    ResponderEliminar
  8. Que ricos que se ven, con lo que me gustan a mí los rollitos de primavera. Estos tienen una pinta.... Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que rico!! Un relleno buenísimo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa. Te has marcado unos rollitos de lo más ricos. Al ser de reciclaje te invito a colgarlos en reciclando sabores. Si editas la entrada diciendo que participas y añades el logo ya está. Tienes el enlace en el banner de mi Blog. Estoy en el móvil y por eso no te lo puedo pegar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de rollitos!! me encantan los rollitos de primavera y éstos te han quedado de lujo, y el toque de las berenjenas y el calabacín me ha encantado, se ven deliciosos!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho los rollitos de primavera, mira tu por donde me voy a llevar tu receta y con eso los hago por primera vez. Tu me das confianza con tus recetas, seguro que estan bien ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Tu marido tiene razón, te mereces el título de "mis aprovechamiento!! y tambien mucha suerte por tener una mujer como tu!! Unso rollitos la mar de buenos, yo aunque me encanta la comida china, aún los tengo pendientes!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimos estos rollitos Belén, tengo que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  15. Pues te han quedado estupendos, salen riquísimos con pasta brisa.
    Un besote.

    ResponderEliminar