jueves, 22 de enero de 2015

Tosta de boroña con revuelto de tomate y jamón

          Ya sabéis lo amiga que soy de las tostas. Dan mucho juego y sobre ellas admiten tanto dulce como salado e infinidad de combinaciones. Hay algunos panes que se prestan mas que otros para ellas. La boroña es uno de esos. La boroña, aquí en Asturias es un pan de maíz, que en algunos casos puede llevar algo de mezcla, como es el caso de la "escaldada" que lleva centeno que es la que se usa para el postre navideño llamado "escaldao". Pero la verdadera boroña es toda con harina de maíz.
            La compro bastante veces porque en casa nos gusta mucho a todos, otras veces me la regala la panadera. Simplemente con leche está buenísima. Pero hace unas tostas tan ricasss!!!!!!!!!! que es como mas la utilizo. Este es un relleno.........bueno, relleno no porque no va dentro sino encima jaja, pero ahora no se me viene ninguna palabra a la cabeza con la que describirlo, de lo mas sencillo. Un pan con tomate complementado y de diferente manera................................está muy bueno y es de lo mas sencillo.



Ingredientes:
4 rebanadas de boroña
2 tomates pequeños
4 lonchas de jamón serrano 
4 huevos
4 cucharadas de leche
sal
pizca de azúcar
AOVE


  1. Pelamos los taomates y los cortamos en daditos pequeños.
  2. Los ponemos en una sarten con un poquito de AOVE para que se vayan sofriendo lentamente. 
  3. Cuando estén blandos y el agua que suelten se haya consumido ponemos una pizca de azúcar para reducir la acidez y añadimos el jamón que saltearemos un minuto con el tomate.
  4. Batimos los huevos, añadimos la leche y lo añadimos todo a la sartén; donde iremos cuajando el revuelto removiéndolo.
  5. Regamos las rebanadas de boroña con un chorrín de AOVE y les damos un toque de horno, solo que cojan una ligera capa tostado, pero que dentro se queden tiernas.
  6. Ponemos sobre ellas el revuelto y servimos.

13 comentarios:

  1. Empezando por el pan que debe estar muy bueno y siguiendo por ese revuelto tan sabroso han de quedar unas tostas extraordinarias.
    Todo mejor con tu madre? Espero que si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he probado ese pan pero tiene que estar muy rico y con el relleno que le has puesto un auténtico placer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bufffff, ese pan con ese relleno tiene que ser la bomba, me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Boña que boroña....jaja perdona que me ha hecho gracia el nombre , aquí la analfaburra nunca habia oido este nombre pero que me lo anoto para investigar más si cabe con las boroñas estas a ver si me las puedo hacer yo misma porque si me toca subir a por ellas a tu casa me sale cara la broma..
    ay que ver que bien cuidas a tu gente Belen,
    te deben de tener en un altar...besicos reina, bona nit

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga¡¡¡ me alegra ser la salvadora de tu lamina de hojaldre, jajajja, aqui le llamamos pan de broa, brona en castellano, y si que esta riquisimo,asi que ya me imagino esas tostaS, mi madre tambien lo hace solo con harina de maiz y le sale delicioso, claro que ahora se acostumbro a que casi siempre cocine yo y esta en plan vago, bueno, no voy a quejarme que la pobre ya me hace la comida cada dia mientras yo voy a trabajar ....., un biquiño amiga.

    ResponderEliminar
  6. No había oido nunca esa boroña pero me ha encantado, y espero que la cosa siga mejorando, besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. No conocía ese pan, pero las tosta esta divina, una de estas y un poco de ensalada y se cena como una reina, besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía este tipo de pan, pero siempre se aprende algo nuevo. En cuanto a las tostas te han quedado de cine, me encantan como cena.

    B7ssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Imposible resistirme a una buena tosta, sobre todo si lleva revuelto y jamón. Me gustaría probar esa boroña...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la boroña y seguro que en tostas está de muerte.
    Por la zona de donde yo soy se llama fuaza,ya ves que nombres jjjj y es una de mis recetas pendientes ,en cuanto tenga ocasión de hacerla en un horno de leña,me animaré.besinos

    ResponderEliminar
  11. Pero que ricura madre a que hora dices que se cena en tu casa me voy pipitandooooooooo por una de esas tostadinas con el pan de borina matooooooo , te han quedado de relujo al igual que la crema de las dos calabazas al toque de comino .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Desconozco ese tipo de pan, pero tomo nota de tu rec eta para su posterior adulteramiento.
    Gracias Be por la idea.

    ResponderEliminar