miércoles, 7 de enero de 2015

Ensalada templada de pollo asado

         Feliz año a todo, comenzamos reciclando y con platos ligeros para compensar excesos. Este año la máxima es seguir ahorrando sin dejar de comer bien.
          El pollo asado no es solo una comida festiva. Por qué no vamos a asar un pollo si no apetece????. La carne de pollo es una de las mas baratas y un pollo entero luego cunde un montón porque admite muchas maneras de reciclarlo. Y sino mirar que ensalada mas rica se puede hacer con restos de un pollo relleno.
          Estas Navidades me decidí ¡¡¡¡por fin!!!! a hacer pollo relleno. Pero ya sabéis con tanto plato y siendo la carne uno de los del final me sobró bastante. Y también sabéis que yo no tiro nada. Así que lo hice a lonchas y lo congele. Como no tenía salsa suficiente y tiende a quedarse un poquito seco me decidí a incluirlo en una ensalada templada que hizo las delicias de la comida, pues podemos considerarlo un plato completo. Es muy sencilla, pero una forma muy buena de aprovechar estas sobras de pollo.



Ingredientes:
1/2 lechuga o una bolsa de hojas variadas de lechuga
4 lonchas de pollo asado
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1/2 cebolla
20 ml de vinagre
60 ml de aceite
1 pizca de sal

  1. Lo primero es hacer la vinagreta. Para ello troceamos las verduras muy menuditas (mejor con picadora). En un bol batimos el vinagre, el aceite  y la sal  emulsionando las. Añadimos las verduras, removemos y dejamos macerar un poquito.
  2. Lavamos las hojas de lechuga y una vez escurridas las cortamos en juliana.
  3. Presentamos bien en una ensaladera o en platos individuales de la siguiente manera. Una base de hojas de lechuga, regamos con la vinagreta y sobre esta colocamos el pollo templado. Al que le guste frío también puedo ponerlo así.


36 comentarios:

  1. Un buen reciclaje, una ensalada muy completa y sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. una manera muy rica de reutilizar unas sobras!!! la verdad q asi queda muy rico y le das una salida rapida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorras, reciclas y a la vez comes ligero que es lo que nos hace falta a algunos jaja
      Bss

      Eliminar
  3. Una ensalada muy rica y completa, hay que aprovecharlo todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, la verdad que no me gusta tirar comida
      Bss

      Eliminar
  4. Hola wapisimaaaaaaaaa en primer lugar desearte aqui un feliz año nuevo aunque sea con retraso pues he estado desconectada unos dias del blog y no lo habia echo , la ensalada ademas de estar de muerte relenta te ha quedado de relujo me venia genial un platito para la cena uuummmmmmm.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Feliz año para ti también. Yo he trabajado mucho pero por detrás editando recetas y preparando fotos. A mi la verdad es lo que me apetece ensaladas, estoy saturada de carnes, dulces.....y demás.
      Besinos

      Eliminar
  5. Una buena manera de empezar el año sanamente, para cenar es genial, te deseo un feliz año nuevo ya que no he podido comentar antes, espero que tu madre siga bien y te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen cielo. Muchas gracias, lo mismo te deseo. Mi madre va un poquito mejor, muy despacio pero nos está dando un respiro.
      Besinos y mil gracias.

      Eliminar
  6. Me parece una idea perfecta, ya que con pollo siempre terminamos haciendo croquetas, y esta forma de aprovecharlo es mucho más sana.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra forma de aprovecharlo cierto Carmen, aunque las croquetas bien ricas están y los canelones tocan mañana jajaja
      Besinos

      Eliminar
  7. Muchos excesos hay que compensar ! y esta ensalada viene genial! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO la verdad no me he llevado susto en la bascula, pero aun así apetece comida ligera.
      Besinos

      Eliminar
  8. Eso eso Belén ¡¡ensaladas!! yo no puedo más, te lo juro.. Qué hartón de comer!!!!
    Te ha quedado una ensalada bien rica y además muy completa.

    Besos y MUY FELIZ AÑO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he comido mucho..........mas bien me he llenado de tanto cocinar. Y de ver tanta comida y tantas sobras. Así que platinos ligeros y arreglado.
      Besinos feliz año amiga mia.

      Eliminar
  9. Feliz año para ti tambien!! ya veo que lo has empezado estupendamente bien y sanp...menuda ensalada rica has preparado!! a mi me encanta el pollo relleno!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ve muy presentable, pero aun me cuestan las presentaciones sobre todo con prisas jaja. Proposito de año nuevo, mejorar las fotos jaja
      Besinos

      Eliminar
  10. Feliz año reina, ando por aqui a duras penas ya que tengo un familiar en el hospital y no puedo estar lo que quisiera, esta ensalada te quedo de lujo, es de las que me gusta,que sepas que si no vengo es porque no puedo reina...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año querida Esther. Siento mucho lo de tu familiar, mucho ánimo y no te preocupes yo te entiendo perfectamente y lo primero es lo primero.
      Te deseo lo mejor para este año y una pronta recuperación a esa persona malita.
      Besinos

      Eliminar
  11. Una receta de aprovechamiento perfecta, tiene que estar muy rica, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba y me ayudó a terminar el pollo por fin jaja
      Besinos

      Eliminar
  12. Feliz Año Belen a mi es lo que mas me esta apeteciendo, aunque hace un frio que pela casi mas que comidas calientes y esta es una buena opción, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año guapa. Vaya que si hace frío menudas heladas que nos caen.........pero aun así lo ligerito apetece mas.
      Besinos

      Eliminar
  13. Este tipo de ensalada si que es novedosa para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la pruebas me cuentas, a mi me gustó mucho.
      Bss

      Eliminar
  14. Claro que si Be, hay que reciclar, yo tambien tengo tapers en el congelador con sobras, que no estamos para tirar nada, una muy buena ensalada con ese pollo amiga, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo he llenado marijose, yo que había conseguido hacer sitio porque mi marido quiere matar este año ternera y ahora han vuelto los tapers jajaja.
      Besinos

      Eliminar
  15. Hola guapísima, qué tal va todo? Espero que hayas tenido unas bonitas fiestas y te deseo lo mejor para el 2015!
    A mi también me ha sobrado un montón de todo, la idea de aprovecharlo en una ensalada siempre me gusta y además están riquísimas como seguro que está la tuya. Muy buena, si señora!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga.
      Las fiestas han sido muy bonitas, la verdad, a pesar de que con lo de mi madre se presagiaban regulín han resultado ser entrañables. Esperemos que el año vaya mejorando.
      A ti te lo deseo de corazón, un año lleno de salud lo primero y luego de éxitos.
      Besinos

      Eliminar
  16. Empiezas de maravilla Belen, reciclando y con algo ligerito, que ya va apeteciendo también después de tanta fiesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir reciclando unos días Lola, jajaja, y también tengo comida para esos días de prisa sacar y descongelar. ES que no se nos volvemos locos cocinando para luego ser los días que menos se come.
      Besinos

      Eliminar
  17. Mi bonita Be, he vendido por el chocolate caliente jajaja, pero después de los bizcochitos con chocolate, seguimos con tu ensalada, eh? Para empezar con la dieta y a comer sanito!
    Ya apetece algo ligerito y tu ensalada me ha encantado, con esos ingredientes, tiene que ser toda una delicia!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Esmeralda, yo ya pensando en bajar los excesos del chocolote y los bollitos jaja.
      Mil gracias hermosa.
      Besinos

      Eliminar