miércoles, 21 de enero de 2015

Cremas de dos calabazas al toque de comino

           Muchas gracias por vuestro palabras, parece que la situación comienza a estabilizarse. Aunque aun es un poquito pronto. Así que hoy hemos respirado un poquito y mi manera de relajarme es sentarme aquí, también al lado de la cocinina de leña con una buena cremina caliente que entona el cuerpo.
                 Parece que porque estemos en el norte tenemos que estar acostumbrados al fío, pero cuando llega una ola de frío polar no hay costumbre que nos haga mas resistentes. Así que no solo sirve abrigarse sino que otra manera de ayudar a entrar en calo es comer caldos y cremas calientes como esta rica crema de dos calabazas. La he llamado así porque he mezclado dos clases de calabaza, una la típica que todos conocemos mas dura y anaranjada y la otra la calabaza  de cuello alto mas descolorida y blanda, aunque he añadido alguna verdura mas pero prima la cantidad de calabaza.



Ingredientes:
300 gr de calabaza verrugosa (la típica de halloween)
300 gr de calabaza de cuello alto
1 patata grande
1/2 cebolla
2 quesitos
1/2 cucharadita de cominos
sal
aceite de oliva

  1. Lavamos y pelamos todas la verduras, las cortamos en trocitos.
  2. En una olla con 3 cucharaditas de aceite rehogamos la cebolla. 
  3. A continación agregamos las patatas y salteamos un poquito.
  4. Luego ponemos las calabazas, removemos para saltear un poquito.
  5. Agregamos el agua hasta cubrir y una vez rompa a hervir, bajamos el fuego a la mitad y cocemos 25 minutos.
  6. En este punto salamos y agregamos el comino, removemos dejamos reposar 5 minutos.
  7. Añadimos los quesitos y removemos para que se fundan.
  8. Pasamos por la batidora y servimos bien caliente espolvoreado con un poco de comino.

11 comentarios:

  1. Muy rica también Belén, a mi es que las cremas me encantan. Muchas veces también les pongo quesitos. Espero que todo mejore.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  2. Nunca me comí calabaza verrugosa y es que pensé que eso no se comía jaja, tiene que estar igualmente rica, se ve un plato maravilloso....Bess

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico, el comino me encanta, el sabor que da a la comida, besos

    ResponderEliminar
  4. En mi casa la crema de calabaza es un triunfo, les encanta a las peques¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que las cosas vayan mejorando.
    Una crema que sin duda calienta el cuerpo y el espíritu, seguro que la mezcla de las dos calabazas la hace muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Belen!
    En casa nos gusta mucho las cremas de calabazas, las suelo hacer de muchas formas justo ayer hice una con aroma de anis, muy rica. Esta tuya es más sencilla pero es que la calabaza no necesita más, es ya muy sabrosa por si sola y aveces se come mejor así que añadiendole veintemil ingredientes.

    Un besote y feliz 2015 algo retrasados!!

    ResponderEliminar
  7. Una buena cremita que bien entra en estos dias de tanto frio, el toque de comino me ha gustado mucho, la próxima lo pruebo con él.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Qué rica esta crema!!! Hace poco me di cuenta que si me gusta la calabaza y esta crema de se ve deliciosa sobretodo por la combinación de las dos calabazas, ummmm!!!
    Besos y feliz año Belén..

    ResponderEliminar
  9. Que rica esta cremina Belen , ademas estos dias con el tiempecito que tenemos apetece un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena! Me encantan las cremas de verduras; yo suelo usar la calabaza "cacahuete", a ver si encuentro las dos variedades para probar tu receta...
    Un besín y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  11. Que buena la cremita, ademas es super sana y muy apetecible, besos

    ResponderEliminar