viernes, 16 de enero de 2015

Bizcocho de bollería

         Continuamos reciclando y ahorrando en esta cuesta de Enero, pero estas recetinas nos valen siempre. Buen fin de semana vos dejo con un dulce.
        Mas que un bizcocho debería llamarlo pudin o flan, pero así lo llamaban en la receta de donde lo saque. La textura se parece a la de un bizcocho, claro que todo depende de lo que le añadamos. Lo hice para aprovechar los restos de bollería de Navidad: roscón, panettone, pero en realidad lo podemos hacer con restos de un bizcocho, de magdalenas, sabaos, panes dulces o galletas..........Receta de aprovechamiento en dulce que de esas tengo pocas. Entre otras cosas porque en mi casa es difícil que algo dulce sobre, ya que tengo al monstruo de las galletas y los dulces en casa jajaja.
          Lo que mas me gustó es que lo hice en un molde de bundt cake y por fin conseguí que me desmoldara bien; claro que todo fue gracias al caramelo que ayuda bastante jaja. Es que me tienen manía ese molde!!!!!!!!! para los bizcochos no consigo uno entero. Pues por lo menos con este "bizcocho" lo conseguí jejeje. por eso me gustó mas llamarlo así que pudin.



Ingredientes:
300 gr de bollería sobrante
400 ml de leche
1 vaso de leche
3 huevos
250 gr de azúcar
ralladura de una naranja
1 cucharada de esencia de vainilla
zumo de 1/2 limón

  1. Precalentamos el horno a 165º.
  2. Desmigamos la bollería y la ponemos en un bol a remojo de un vaso de leche.
  3. Batimos los huevos con 150 gr de azúcar y la esencia de vainilla.
  4. Añadimos la bollería, la leche y la ralladura de naranja y mezclamos todo bien.
  5. En un cazo ponemos a calentar  sin remover el resto del azúcar, 1 cucharada de agua y el zumo de limón. Cuando tome el color de caramelo tostado repartimos por el molde en el que queramos hacer el bizcocho.
  6. Vertemos la masa en él y horneamos al baño maría unos 50 minutos. Yo suelo poner ya el agua bien caliente antes de meterlo en el horno.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar, luego lo metemos en la nevera como una hora antes de desmoldarlo.

33 comentarios:

  1. Un postre riquusimo de reciclaje. Me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Belen, aunque no se tenga trozos de bollerías, te los compras, por la pinta de rico que te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquí sobrar, sobran pocos, pero hay jaja
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  3. Ufff. Impresionante, Be. Justo ahora estaba desayunando y al ver tu bizcocho, me ha apetecido llevarme un trocito para mojar...Aunque con lo jugosín que está, no haría falta ni leche ni nada para acompañar. Una receta que probaré seguro =)
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo doy con todo el gusto Kim, no, este no necesita nada para acompañarlo, si acaso un poquitín de nata montada.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  4. Estos bizcochos son geniales para aprovechar restos. Yo siempre tengo por ahí alguna magdalena o galletas que se me quedan al final del armario y nunca se comen, así que no sabes cómo agradezco recetas como ésta.

    Un beso y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a la flanera y al horno que luego te sorprende que de algo seco salga algo así.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  5. Creo que a mí me pasa lo mismo, no consigo que me sobre dulce y por eso no puedo hacer un budin como éste de aprovechamiento... El molde de bundt cake no hace sino mejorar aún más su pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo sobran mas magdalenas o bollería que lo que es tartas o pasteles jaja. Así que esta es la receta perfecta.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  6. Belén todas las recetas que son de reciclaje me encantan y este bizcocho tiene que estar delicioso.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos pueden facilitar mucho las cosas, este tipo de recetas.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  7. Que ricas que son las recetas de reciclaje, te ha quedado un postre muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y la satisfacción que da también saber que no tiras nada.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  8. Que rico!! además de bonito y buena receta de aprovechamiento ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ve también la forma como con un bizcocho seco, pero ha quedado bonito......por fin!!!!!!!
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  9. Que receta tan curiosa y que buena pinta tiene!!!
    Besos y feliz fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de probarla, te sorprenderá aun mas.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  10. Delicioso Be, precisamente yo tambien hice un pudin de aprovechamiento que pronto publicare, un biquiño amiga, abrigate mucho que hace un frio que pela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, nuestras coincidencias de nuevo amiga!!!!!!!!!!!!!! ya lo veré seguro que riquísimo.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  11. Buenas noches, Be! Me ha encantado este pudin o bizcocho, como quieras llamarlo porque con la pintaza que viene puede llamarse como quiera, ñammmm :) Ya no sé a quien o a quien no he felicitado el año, así que por si acaso, felicísimo año nuevo!!!!! Biquiños mil, linda! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! cada uno que lo llame como le parezca, porque esto es según el punto de vista con que los mires jajaja.
      Ya me habías felicitada, pero haber si siendo doble da mas suerte. Bss
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  12. Una propuesta bien buena ya que andan restos por todos lados y no se dan acabado, muy bueno, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no solo los tenemos en Navidad, que el resto del año también hay sobras.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  13. Fantastico este pudin con la cocina del aprovechamiento.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Qué jugoso queda, es una buena manera de aprovechar los restos de repostería, claro que sí...se ve riquísimo feliz día bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda riquísimo, parece mentira que sea de restos secos.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  15. Se me hace la boca agua imaginando el rico sabor, un postre que siendo de aprovechamiento es un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo no soy de dulce, pero estaba muy rico jaj
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  16. Me encantan tus recetas de reciclaje, a cual más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmm que pinta madreeeeeeeee que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un caxin seguro estaba de rexupete, aqui es raro que sobre nada pero de vez encuando tambien hago algun puding en el microondas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  18. Un pudding en toda regla, que bueno, y que manera ten chula de aprovechar los bollos. Un saludo Belén.

    ResponderEliminar