viernes, 9 de enero de 2015

Bizcochitos con frutas confitadas

         Hice estos bizcochos después de verlos en una revista, concretamente en el Cocina fácil del mes de Enero que nos daba ideas para terminar con restos de la Navidad; que en este caso serían una frutas confitadas.  Realmente sirven para cualquier época del año ya que están muy buenos. O por lo menos a mi me gustaron sobre todo porque les dí otro toque con el licor. En la receta original traía que había que añadir ron a la masa. Pero yo como no soy mucho de licores y mi mueble bar es bastante limitado me decanté de nuevo por el Baileys, pues es el único que me gusta. A parte de sabor les da un aroma muy rico y huele toda la cocina.



Ingredientes:
150 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
50 gr de almendra molida
1/2 copita de Baileys
2 huevos
120 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
40 gr de frutas confitadas

  1. Batimos el azúcar con la mantequilla en punto de pomada.
  2. Añadimos los huevos y seguimos batiendo, entonces incorporemos  150 gr de harina tamizada con la levadura.
  3. Batimos y añadimos la almendra y el licor.
  4. Picamos las frutas confitadas si no son ya picaditas como era mi caso. Enharinamos las 3/4 partes y las otras las reservamos.
  5. Añadimos las fruta enharinadas a la masa y removemos para mezclarlas bien.
  6. Precalentamos el horno a 180º.
  7. Engrasamos y luego enharinamos unos moldes  pequeños. (Yo utilice de silicona con lo cuan no hice este paso).
  8. Repartimos en ellos la masa y disponemos por encima las frutas confitadas que habíamos reservado.
  9. Cocemos en el horno uno 25 minutos. Apagamos el horno y los dejamos reposar en él otros 5 minutos mas.
  10. Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldarlos.

43 comentarios:

  1. Ummm qué buena pinta Belén! y todo un acierto ese cambio con Baileys. A mi también me encanta y seguro que estaban riquísimos!!

    Un beso y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les da un toque muy sabroso Mfe, a mi me encantaron.
      Besinos

      Eliminar
  2. Ya mismo me voy poniendo hacer el cafe que ricura de bizcoxitos seguro que estan de vicio no sabes lo que siento no poder meter la mano y dar cuenta de uno.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te espero, sirven hasta para después de cenar.
      Besinos

      Eliminar
  3. Me gusta el toque del Baileys que le has puesto y los tropezones de frutitas son muy ricos... bsts y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola Be! Feliz Año nuevo.
    Estos bizcochitos tienen muy buen pinta, siempre vienen bien recetas para sacar restos de las navidades, que son muchos. Yo tampoco soy muy de licores, pero el baileys no me disgusta y seguro que le da un sabor muy rico.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, feliz año para ti también.
      A mi no me gusta mas que el bailyes, así que cuando mandan añadir licor casi siempre pruebo con este. En este caso salen muy ricos con él.
      Besinos

      Eliminar
  5. El Baileys le tiene que dar un punto de sabor muy rico y con esos trocitos de frutas confitadas quedan muy cucos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimos, los recomiendo. Además no es un sabor muy marcado.
      Besinos

      Eliminar
  6. el toque dl baileys le debe de dar un toque delicioso a mas no poder!!!! y esas frutitas confitadas les da un toque colorido y bien rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble, es un sabor suave a la vez y hasta aroma.
      besinos

      Eliminar
  7. Ahora es momento de hacer recetas de aprovechamiento que nos ayuden a terminar con los restos navideños, pero cuando veo estas cosas tan ricas, pienso que esta cocina es si cabe más rica que la que hacemos a diario. Estos bizcochitos deben estar buenísimos, me los apunto.
    Un beso. Aprovecho para desearte un feliz año cargado de cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero estos se pueden hacer todo el año, podemos sustituir la fruta confitada por fruta natural de temporada y seguro saben igual de rico.
      Feliz año para ti también, falta hace que sea un poquito mejor que el anterior.
      Besinos

      Eliminar
  8. Que ricos te han quedado!!! Ahora nos toca aprovechar todo lo que tenemos por la cocina, y vale la pena pues te han quedado geniales.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están los tiempos para tirar y menos en cuesta de enero jaja a llegará a febrero y marzo. Pero es que además se puede disfrutar buscando recetas para emplear esas sobras.
      Besinos

      Eliminar
  9. Tu y tu Baileys amiga, menudo acierto¡¡¡, tenian que estar riquisimos esos pastelitos, ainsss quien pillara uno o dos mañana para desayunar, que pases un buen fin de semana Be, biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, unos echan anís a todo y yo el bailyes.......me falta probarlo en el arroz con leche, te imaginas???????? jajaja. Pero no sabes el buen sabor que les da!!!!!!!!!
      Besinos

      Eliminar
  10. Con esta fruta, los bizcochos queda muy buenos, así que a ti ten han quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera distinta de aprovecharla, pero también muy rica.
      Besinos Adita

      Eliminar
  11. Belen!!! Vaya bizcochitos tan ricos que has preparado, me encantan, son una maravilla, ideales para merendar, desayunar e incluso postre, deliciosos!!! Ummmhhh!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen para cualquier momento, hasta para un viaje furtivo a la cocina jaja
      Besinos guapa

      Eliminar
  12. Pues tengo fruta confitada sobrante, así que ya sé en que voy a utilizarla, me han encantado estos bizcochitos, un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que ricos Carmen, mira que a mi la fruta confitada no me gusta mucha, y en cambio estos bizcochos me han encantado.
      Besinos

      Eliminar
  13. Hola Belén, espero que hayas tenido unas felices fiestas y que los reyes se hayan portado muy bien contigo.
    Estos bizcichitos tiene una pinta fantástica y son perfectos para cualquier época del año, además ese toque del Baileys me ha encantado, seguro que le queda genial, son una delicia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, han sido bastante mejor de lo que esperaba, porque mi madre va un poquito mejor y nos a acompañado a la mesa haciendo un esfuerzo. Y los reyes??? de maravilla dos libros de cocina, mas el de un sorteo que me toco, bueno también me toco la cesta del cole de mi niña..........así que han sido geniales jajaja Muchísimas gracias, espero que las tuyas también hayan sido entrañables.
      Tu dales el toque de Baileys ya verás que ricos.
      Besinos

      Eliminar
  14. Hola Belén! Feliz año!! Que recetina más dulcecita nos traes ;) Yo no soy mucho de fruta confitada pero estos bizcochitos se ven deliciosos!! Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comenzarlo dulcemente Mónica y ahorrando con las sobras jaja. Muchas gracias, lo mismo te deseo.
      Besinos

      Eliminar
  15. Deliciosos a estas horas con un cafetín.
    Y nos valen para reciclar la frutaconfitada que nos sobra de navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, Belén! De buena gana me tomaba un par de estos deliciosos bizcochitos que has preparado tan deliciosamente, y si encima los acompaño de un buen café etíope, el mejor del mundo mundial, vamos que ya estaría en la gloria :) Espero que poco a poco todo vaya mejor, Belén y que este año venga llenito de momentos muy felices. Biquiños mil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísimas. Si estuvieras cerquita no dudes que nos sentábamos a compartir. Las cosas van despacio, pero también ayuda la rutina e ir acostumbradose a la nueva situación, aunque ella va algo mejor. Muchas gracias cielo, feliz año.
      Besinos

      Eliminar
  17. Si hija, nos ha sobrado de todo y hay que aprovecharlo como sea. Muy buena idea estos bizcochitos, creo que tienen que estar deliciosos según se ven en tus fotos, me han gustado mucho!
    Un besito guapa, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he congelado bastante, siempre me paso, no se como me arreglo!!!!!!!!! pero bueno lo de discurrir y encontrar recetas para aprovechar ya sabes que a mi me encanta jaja.
      Besinos

      Eliminar
  18. Que buenos Be yo lo hice pero con bizcocho jejjeje y es que no se puede tirar nada en la cocina todom se puede aprovechar. que me llevo una para el café uhmmmmmmm
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de buenos en grande Belén. Lo que pasa que ahora me da por las raciones individuales de los postres jaja.
      Besinos amiga

      Eliminar
  19. te han quedado deliciosos y con una pintaza!! para tomar el cafe me parecen espectaculares, y me llevo dos para tomar el mio que hoy para la merienda no tengo nada jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dos nada, media docena!!!! para que estamos las amigas sino para compartir, lastima no poder tomarlo juntas.
      Besinos

      Eliminar
  20. Una delicia, yo las he puesto como enrolladitos para gastar la fruta.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También una gran idea Doris, me la anoto para otra vez.
      Besinos

      Eliminar
  21. Que buenas tus recetas de reciclaje, me apunto esta. Y la de los canelones. Un saludo y muy feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encantan este tipo de recetas, las considero un reto. Esta ha salido genial.
      Besinos

      Eliminar
  22. Muy rico, y además así aprovechamos las frutas que hemos comprado para los roscones!!
    Besos

    ResponderEliminar