sábado, 13 de septiembre de 2014

Flores de manzana

         Después de la mañanita de hoy nada mejor que un dulce para sentarse tranquilamente, y mejor una tila que un café jajaja. Diréis esta que dice???????? Pues nada que los dueños de lo ajeno nos han dejado un regalito esta noche en el camino que va a casa. Incomunicados por carretera hemos estado toda la mañana y supongo que sin darnos cuenta parte de la noche. Dos coches robados atravesados en medio de la carretera que han tardado horas en retirar. Así que me ha dado tiempo a hacer la comida, el postre.........no podíamos ir a ningún lado. Aunque por lo visto menuda noche ha habido en el pueblo.....porque estos dos los han dejado en la carretera de absceso a casa, pero no han sido los únicos. Si es que esto se está poniendo imposible...........
         Una receta de lo mas fácil y con hojaldre uno de mis ingredientes favoritos en cocina. No puede faltar en mi nevera y cuando se que va a salir uno ya hay otro de reserva. Da un juego tremendo tanto en salados como en postres. El del Lidl ya lo he dicho muchísimas veces es el que mas me gusta. Tiene una relación calidad precio del 100%.
         Este postre es de lo mas rápido y fácil y te puede sacar de un apuro en un momento. Ya que si llegan invitados en medía hora tenéis el acompañamiento para el café.



Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
4 manzanas 
zumo de 1 limón
azúcar glas

  1. Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos, les quitamos el corazón y las cortamos en medias lunas.
  2. Las sumergimos en un recipiente con agua y el zumo de limón para que no se oxiden.
  3. Precalentamos el horno a 200º.
  4. Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en tiras de unos 2 cm de ancho y unos 10 cm de largo.
  5. Sobre las tiras colocamos las láminas de manzana dejando los extremos libres.
  6. Enrollamos las tiras con cuidado y las colocamos en recipientes individuales como flanerillas o moldes de magdalena.
  7. Horneamos 20 minutos o hasta que doren.
  8. Para servir dejamos enfriar y espolvoreamos con el azúcar glas.

16 comentarios:

  1. Un postre sencillo y rico a la vez, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado y que ricas que están.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla y con ingreidentes que sueo tener en casa, me la apunto sin duda

    ResponderEliminar
  4. Rico, sencillo y apetecible Belen, te han quedado geniales. Me encantan estas recetas que se hacen en un momento y saben tan bien.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo hice pero lo he visto por algun blog, y la idea es estupenda, todas estas cosas con hojaldres salen riquisimas, un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Parece fácil pero para que salgan tan bonitas como las tuyas hay que ponerle cariño... Riquísimas y preciosas!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y muy buena vista si que tiene, seguro que no quedó ni una .Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. que buenas flores, aunque tu "relato" no es tan bueno.

    ResponderEliminar
  9. Menuda mañana, pero bien aprovechada!! Dulcerío del rico estas flores de hojaldre con manzana. Te han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Facil y rico en un momento tenemos algo dulce y con una pinta increíble,yo tambien utilizo el hojaldre de Lidl y siempre tengo en casa ,alguno lo congelo para que no me caduque y tener siempre disponible,besinos

    ResponderEliminar
  11. Vaya faena,no? pero si a cambio preparas este dulce tan bueno me da a mí que los vecinos van a empezar a atravesar sus coches para que no salgas de la cocina y les prepares cosas ricas a ellos
    Un besazo y tomatelo con calma

    ResponderEliminar
  12. Vaya faena lo que nos cuentas del robo de los coches, qué lío. Menos mal que con un postre tan lucido como este todo se ve de una manera diferente...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Menuda gracia, de verdad, la gente esta perdiendo la cabeza.
    El postre delicioso y con muy buena presentación, es una forma estupenda de terminar una comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonitas flores y encima comestibles,je,je.

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén! Pues menuda faena, últimamente el mundo se está volviendo loco y a mi me dan ganas de pedirle que pare, que yo me bajo, ainssss... Dulces tan vistosos y deliciosos como estas flores de manzana son las que me sirven de consuelo y me alegran el cuerpo, vaya que sí! Me han encantado, y es que el hojaldre es siempre un éxito :)

    ResponderEliminar
  16. Una presentación la mar de chula, Belén

    ResponderEliminar