martes, 23 de septiembre de 2014

Ensalada con rollitos de pollo y verduras

          Los rollitos fueron una forma de aprovechar restos de pollo al ajillo aunque la receta la había visto en una revista pero añadiendo tiras de pechuga de pollo a las verduras. Yo luego complemente con una ensalada. Quedó una cena de lo mas completa y rica. Se hace fácil y sobre todo damos salida a las verduras de la huerta que cuando se ponen a dar fruto no das a basto a comer. Aunque hago muchas conservas y congelo bastante. Pero como mas ricas saben es en plena temporada, cuando las recoges y van directas del huerto a la cocina.



Ingredientes:
6 hojas de pasta brick
2 pimientos verdes italianos
1 pimiento rojo
1 cebolleta
500 gr de pechuga de pollo (en mi caso restos de pollo al ajillo picaditos)
3 tomates
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta

1 lechuga
1/2 cebolleta
1 queso de cabra fresco
aceite
vinagre
sal

  1. Lavamos todas las verduras.
  2. Cortamos los pimientos en daditos después de haber retirado las semillas y los nervios blancos.
  3. Pelar la cebolleta y picarla en plumas finas.
  4. Pelamos el diente de ajo y lo picamos menudín también.
  5. Cortamos los tomates en daditos.
  6. Cortamos las pechugas en dados muy pequeños y las salpimentamos.
  7. Salteamos el pollo en una sartén con un fondo de aceite. Una vez hecho lo escurrimos y reservamos.
  8. En la misma sartén sofreímos las verduras durante 10 minutos.
  9. Incorporamos luego el pollo y salpimentamos. Removemos para que se mezcle todo bien y retiramos del fuego
  10. Repartimos el relleno sobre cada una de las hojas de pasta brick y lo vamos enrollando.
  11. Ponemos sobre una placa de horno cubierta por una lámina de silicona.
  12. Precalentamos el horno a 190º y una vez caliente horneamos los rollitos 10 minutos.
  13. Lavamos la lechuga, la escurrimos y con la cebolleta picada hacemos una ensalada que aliñaremos con aceite, vinagre y sal.
  14. En una fuente de servir ponemos como base la ensalada, acompañada del queso de cabra y de los rollitos de verduras y pollo.



12 comentarios:

  1. que plato tan rico se te ha ocurrido y encima de aprovechamiento, asi da gusto! bicos

    ResponderEliminar
  2. Be me gustan tus rollitos tendremos que probarlos Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. es verdad , las verduras cuando mas ricas están es recién cogidas , pero bueno en conserva quedan muy ricas y se aprovechan para el invierno
    la receta estupenda
    bs

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy completo, aunque yo solo con los rollitos ya me apaño, tienen que estar riquísimos, es una receta muy completa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos rollitos, y con esas verduras frescas y de temporada no te quiero contar, eres una afortunada, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan éstos rollitos para una cena informal.

    ResponderEliminar
  7. Pero que ensalada más original, me gusta la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Belen, me encantan tus rollitos y la ensalada es ideal. Una receta genial que sin duda prepararé tal cual la has hecho tu. Me encanta!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! Tienen que estar muy buenos estos rollitos, y así aprovechamos sobras.
    Besos
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Qué bien reciclas los alimentos, con el lujo crujiente de la pasta brick, seguro que le da un aire nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Quedan muy bien estos rollitos de pasta filo en esta ensalada.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Que buenos te quedaron y sin nada de grasa.Gracias reina.

    ResponderEliminar