miércoles, 19 de marzo de 2014

Brochetas de langostinos y salmón a la vinagreta de pepinillos


         El día que me propuse hacer estas brochetas la receta que me inspiró no era igual, le tuve que hacer unos pequeños matices ya que era un día de fiesta y alguno de los ingredientes no los tenía. Pero aun con retoques creo que la receta ha salido muy bien. Claro que para gustos se hicieron colores pero estas recetas para mi salen bien cuando el mayor critico gastronómico de mi casa, sobre todo en cuestión de recetas que incluyen langostinos le dio el visto bueno o mejor dicho casi me deja sin brochetas jajaja.
       Variantes hay muchas, esta es una mas!!!! y admite variaciones. Es un entrante muy rico incluso para tomar también en forma de ensalada.
       La receta está calculado para tres brochetas por persona. Y con esta receta quiero en el 1º Aniversario del reto Cocineros en el Mundo de Google+, para dar así la bienvenida a la primavera. Muchas felicidades a sus fundadoras que nos han unido en una gran comunidad cocinera y que nos hacen disfrutar cada mes planteándonos retos a cada cual mas especial



Ingredientes:
24 langostinos
1 cebolla pequeña
1 pimiento pequeño
200 gr de salmón ahumado
6 pepinillos
1/2 bolsa de lechuga variada
AOVE
sal
vinagre
1 cucharadita de mostaza en grano


  1. Lavamos el pimiento y lo cortamos en cuadrados grandes.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos también en tacos.
  3. Cortamos el salmón en porciones de manera que nos salgan 12 porciones.
  4. Picamos los pepinillos muy menuditos.
  5. En un bol mezclamos 12 cucharadas de AOVE, con 4 de vinagre y una pizca de sal y batimos con varillas hasta que quede emulsionado. 
  6. Añadimos al bol la mostaza y los pepinillos, mezclamos y dejamos reposar.
  7. Montamos las brochetas, irá al gusto pero yo hice: pimiento langostino, cebolla, salmón, cebolla, langostino, pimiento.
  8. Las pasamos por la plancha.
  9. En una fuente alargada de servir hacemos una cama de ensalada sobre ella ponemos las brochetas.
  10. Regamos con la vinagreta de pepinillos.

19 comentarios:

  1. Jo que lujo de receta Belén, que buenos tienen que estar y que plato tan bien presentado para hacerlo un día de esos más especiales. Me ha encantado tu receta de hoy. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ooohh que delicia de brochetas has preparado!! que ricas me encantan, con esa salsita ya la has armado uuff...bess

    ResponderEliminar
  3. Que brochetas mas apetecibles,no me extraña que casi no quedaran brochetas para probar,jejeje,tienen una pinta muy rica:-)!!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh me encanta¡¡ Y se ve muy sanote¡ Muuuuaks¡

    ResponderEliminar
  5. super apetecibles estas brochetas¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Super rico, una brochetas deliciosas amiga.Besossss

    ResponderEliminar
  7. Con esta vinagreta tienen que quedar las brochetas super ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fantásticas estas brochetas, una receta perfecta para la primavera.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes...las brochetast, la salsa...la cama...me encanta el plato!!!, yo también soy superfan de los langostinos y le doy el visto bueno...jajaja..
    Bss y suerte!!
    JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  10. q cosa mas rica te has preparado. ya estoy babeando con solo verlo... delicioso

    ResponderEliminar
  11. Pero como no van a estar buenas Be, si las has echo tu, tu que todo te sale genial¡¡¡ estan que se salen y tumbaditas en esa cama que le has puesto... ummmmmm de rechupete¡¡¡¡ , besitos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas, la próxima vez avisa, que me presento en tu casa, a cenar, a comer o a lo que sea. Yo llevo el vino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Belén muchísima suerte en el concurso, la receta te ha quedado bien rica...bsts guapa

    ResponderEliminar
  14. Que rico con esa salsita de pepinillos, me encantaaaaa, le tienen que dar un toque super rico!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén mucha suerte en el concurso, una delicia estas brochetas guardamé una que si no voy y te las quito todas jajajajaja bst guapa

    ResponderEliminar
  16. Muy ricas y sabrosas, con esa vinagreta tienen que estar deliciosas.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  17. Muy original y seguro que muy bueno, Belén. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Divinisimaaaaaaaaaas ademas de originales y seguro que riquisimaaaaaaas con esa vinagreta de pepinillos que me pierden , mucha suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado unas brochetas buenísimas, no me extraña que casi ni te dejen probarlas. Besos.

    ResponderEliminar