jueves, 24 de mayo de 2012

Berenjenas rellenas de carne a la crema de afuega´l pitu roxu

          Bueno como buena Asturiana y buena Moscona en mi cocina el queso afuega´l pitu tiene siempre un lugar destacado. Es un queso típico de mi tierra y mas concrétamente de mi municipio donde se sitúan la mayoría de las queserías productoras. Con el se pueden hacer recetas riquísimas tanto dulces como saladas. Además  lo podemos tomar solo como tapa y con una botellina de sidra entra que da miedo........Es un plato muy fácil, muy sabroso, muy completo y que en media hora o menos está listo.



Ingredientes:
4 berenjenas pequeñas
400 gr de carne picada 
1/2 queso de afuega´l pitu roxu
aceite de oliva
sal
pimienta


  1. Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad, les hacemos unos cortes en cruz y  con el cuchillo cortamos también alrededor para luego vaciar con facilidad.
  2. Las envolvemos en film transparente, lo pinchamos y asamos en el microondas 5 minutos.
  3. En una sartén vamos pasando la carne picada con un chorrín de aceite, la removemos y deshacemos bien con un tenedor para que quede suelta.
  4. Sacamos las berenjenas y con cuidado de no quemarnos vamos vaciando, por los cortes que les hemos hecho nos tendría que resultar muy fácil. Conservamos la pulpa .
  5. Picamos la carne de las berenjenas y añadimos a la sartén con la carne picada. Dejamos hacerse 5 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
  6. Salpimentamos.
  7. Añadimos el queso cortado a trozos y removemos hasta que se funda, quedando el relleno unido por la crema de queso.
  8. Rellenamos las pulpas de las  berenjenas. 

24 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho..........a mi marido no................. así que no las como mucho.intentare hacerlas........las tuyas tienen una pinta muy buena...........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mio tampoco le gustaban y a base de experimentar con ellas, este año hasta las hemos plantado en la huerta.
      Bicos

      Eliminar
  2. Me encantan las berenjenas sean como sean; y creo que estas las has bordado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. UNNN ricas ricas, tomo nota Belén....te han quedado de 10, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha faltado adornar un poquito el plato......Besos

      Eliminar
  4. Están de miedo estas berenjenas me encantan besos

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis quesos favoritos. Aquí no es tan fácil de conseguir, pero de vez en cuando, cuando lo veo lo compro.....EXCELENTE PROPUESTA, ME ENCANTA.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  6. en casa nos gustan mucho las berenjenas relletas, se ven deliciosas, besitos

    ResponderEliminar
  7. que buen relleno,me encantan!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. que pinta mas buena tienen que estar super jugosas¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  9. oyeeeee es tu cumple¿????? felicidades...NO SOY CAPAZ DE QUE MI PERFIL TE PUEDA DEJAR UN MENSAJE EN FACEBOOK...SORRY...un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya de comente ayer, es el miercoles, pero aprovechando el finde y las fiestas. De nuevo muchísimas gracias

      Eliminar
  10. Pues no conocía ese queso mira, que es un queso cremoso?
    Tengo que probar esta receta, me ha gustado y lo de hacer las berenjenas en el microondas con el film tambien.
    Me gusta como lo cuentas, se entienden muy bien tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una textura muy espcial, no te sabría explicar, es único jejej, eso si fundido es cremoso, es como si curado y fundido no tuvieran nada que ver. Si voy este verano te llevo para que lo pruebes. Un beso Mertxe.

      Eliminar
  11. Se me caen los lagrimones cuando pienso en ese queso, aqui no lo encuentro, que poco se comercializa fuera de Asturias. Me vuelve loca.
    Ahora que no nos lee nadie, para mi lo más bonito de España es Asturias, nunca me canso de mirarla ( y de comer).
    Madre mia las berenjenas como deben de estar XDD! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi se me caen lagrimones cuando me dicen que les gusta mi tierra. Si algún día vuelves no dudes en avisar.
      Un beso Helena

      Eliminar
  12. Hola,mirando blogs he dado con el tuyo y la verdad me parece estupendo,veo que hay much@s compañero que me siguen y a los que sigo aquí en tu blog,así que me quedo por aquí también y de paso te invito a visitar Recetas Del Sur,,por cierto,me encantan tus berenjenas,,saludos¡¡¡¡

    http://recetasdesur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchismas gracias por visitarme y quedarte, ahora mismo me voy a vete.
      Un saludo

      Eliminar