sábado, 18 de febrero de 2012

Bocaditos de tortilla

          Hoy traigo una receta facilina, pero interesante como canapé, entrante, picoteo o cumple. No suelo emplear mucho las obleas para empanadilla; pero había visto esta receta en una revista y el otro día en el super vi las obleas de oferta así que me dije: "el viernes que toca picoteo y esta semana que no he hecho tortilla, lo voy a combinar todo".



Ingredientes:
1 paquete de obleas para empanadilla (el que empleé traía 16 y aun me sobro un poco de tortilla)
1/2 kg de patatas
1/2 cebolla
4 huevos
aceite
 sal

  1. Lo primero es como si fuésemos a hacer una tortilla normal. Pelamos y lavamos las patatas. La picamos para tortilla. Les añadimos la cebolla picada y las freímos. Batimos los huevos y cuando estén las patatas las mezclamos con el huevo batido.
  2. Ahora colocamos las obleas extendidas en la mesa de trabajo y las vamos rellenando, nos ayudamos con una cuchara de postre. Mejor de una en una, así las vamos cerrando a forma de saquito y colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de vegetal.
  3. Precalentamos el horno a 200º y horneamos nuestros saquitos de tortilla unos 20 minutos. Vais mirando porque ya sabéis que siempre vos digo que no todos los hornos son iguales.

3 comentarios: