sábado, 14 de enero de 2012

Tosta de boquerones en vinagre

          Cuando llega el viernes por la noche es mi momento de relax, pensando en que tenemos dos días de descanso; aunque relativo, porque aun queda el sábado con partido. Pero eso de no estar tan pendiente del reloj, ni con la vida tan programada hasta lo aplico a la cocina. Así es que el viernes para la cena algo rápido y sencillo, estilo picoteo. Este viernes me decidí por estas tostas, sencillas de hacer, rápidas pero sabrosas y saludables.



























Ingredientes:
1 bandeja de boquerones en vinagre (100 gr)
4 chapatas individuales (si no una grande)
4 tomates
hojas de ensalada variada
aceitunas
vinagre de vino blanco
AOVE
sal
  1. Abrimos las chapatas por la mitad . Si es una grande la cortamos en tres partes cada mitad. Las tostamos.
  2. Lavamos los tomates, los secamos y los cortamos en rodajas. Lavamos, escurrimos y troceamos las hojas de lechuga. Ponemos las verduras en una ensaladera y aliñamos con 1 cucharada de aceite, sal y unas gotas de vinagre. 
  3. Regamos las chapatas tostadas con un hilo de aceite virgen y espolvoreamos con una pizca de sal. Colocamos sobre el pan la ensalada, los boquerones y las aceitunas.
  4. Lo servimos enseguida.
NOTAS
  • Podéis emplear boquerones frescos y hacerles el aliño vosotros mismos, pero eso lo deberíamos pensar unos días antes. Los pasos son: limpiar los boquerones eliminando cabeza y espinas, lavamos y cortamos en filetes. Secamos y ponemos en un recipiente tapado que congelamos 24 horas. Los dejamos descongelar en la nevera. Escurrimos y los ponemos en un recipiente cubiertos con el vinagre, espolvoreamos una pizca de sal y los dejamos reposar de 8 a 10 horas, hasta que blanqueen. Pasado este tiempo, sacamos el pescado del vinagre y lo colocamos en un recipiente alargado. Los cubrimos con el perejil, los ajos picados y aceite que los cubra un poquito.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario