jueves, 19 de enero de 2012

"Marmitón" de bacalao

          En casa intento poner pescado varias veces por semana. Tengo suerte de que los niños en esto no protestan. Me gustan todos los pescados pero entre ellos yo pienso que el bacalao salado es el mas sabroso de todos. Casi siempre lo pongo de la misma manera o con pimientos o encebollado; pero el otro día al ir a comprarlo el pescadero me dio una receta que dice que en su casa  gusta mucho y que así era como la preparaban antaño las mujeres de los pescadores en su pueblo. La receta lleva salsa de tomate,como la hago  la podéis encontrar pinchando AQUI . Pero lo principal es poner el bacalao a desalar unas 36 horas antes (3 días) cambiándole el agua dos veces al día.



Ingredientes:
1 kg de bacalao salado (mejor son los lomos o solomillos)
1 kg de patatas
2 kg de tomate (1 vaso de salsa de tomate casera)
2 huevos
harina
aceite de oliva

  1. Lo primero sería hacer la salsa de tomate casera pues eso nos lleva tiempo. La receta es ESTA.
  2. Retiramos el bacalao del agua y lo ponemos a escurrir sobre papel de cocina para que lo seque un poco. Comprobamos que no tiene espinas, las retiramos si encontramos alguna y le quitamos la piel.
  3. Una vez bien recudido lo pasamos por harina y huevo y lo freímos un poco por cada lado. Sin dejar que se haga del todo. Reservamos.
  4. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a rodajas finas. La freímos en abundante aceite.
  5. Suponiendo que la salsa de tomate ya está hecha, en una fuente de horno colocamos una cama de patatas, una de salsa de tomate, el bacalao, otra de patata y terminamos con una de salsa de tomate.
  6. Precalentamos el horno a 180º y cuando esté caliente introducimos la fuente. Lo dejamos que se haga de 20-30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario